La libertad de expresión tiene limitaciones: Procurador General

BOGOTA, 24 de Agosto_ RAM_...  El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que los periodistas y columnistas tienen una serie de deberes y responsabilidades sociales con la ciudadanía y para con todos sus lectores.

En este sentido indicó que pese a que se habla de una libertad de prensa, esta tiene limitaciones, puesto que debe actuar de acuerdo con los deberes que está enmarca.

“Desde luego la libertad de prensa tiene deberes, los derechos tienen deberes, tienen limitaciones, hay responsabilidades sociales y jurídicas”, precisó el jefe del Ministerio Público sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de denunciar por injuria y calumnia ante la Fiscalía a una columnista de opinión.

En este caso consideró que “si la Corte ha considerado que se desconocieron, que se afectaron derechos de personas como consecuencia de publicaciones o afirmaciones en determinados medios de comunicación, pues la justicia deberá dirimir si existió la comisión de delitos y conductas que pudieran ser judicializables”, precisó Ordóñez Maldonado.

Igualmente aseguró que serán los jueces los encargados de evaluar la posición de la Corte Suprema y considerar si se presentó o no un delito.

“Eso se enmarca dentro de las responsabilidades que todos los ciudadanos tenemos en el ejercicio de nuestros derechos. Los derechos en nuestro ordenamiento jurídico no son ilimitados ni ilimitables, hay deberes, hay obligaciones y si son transgredidos deben correr las consecuencias de esas transgresiones”, aclaró.

 

Comments are closed.