Cinco consejos para desarrollar un app móvil

  • Aplicaciones originales, funcionales, que ofrezcan algo novedoso y sean multiplataforma son algunas de las características que debe tener una app exitosa.

Bogotá, agosto de 2012. Cuántas veces has visto, descargado o utilizado una aplicación  móvil, que resulta tan fácil y sencilla de usar que estás seguro de que a ti se te pudo haber ocurrido. No lo pienses más: podrías tener un éxito entre manos si te animas a desarrollar tu idea en una app usando GeneXus.

El Director de Desarrollo de Negocios de GeneXus Internacional, Aníbal Gonda, enfatiza que algunas de las características más importantes al momento de generar aplicaciones es buscar que estas sean originales, funcionales, que ofrezcan algo novedoso para los usuarios, y que sean multiplataforma.

El ejecutivo brinda algunos consejos para crear una app exitosa:

1. Piensa en solucionar un problema. Una excelente app puede surgir de las necesidades que se presentan en el día a día, para facilitar el desarrollo de alguna actividad, o como resolución de un tema cotidiano.

2. No te limites a un solo sistema operativo. Desarrolla tu app para las principales plataformas móviles, como RIM Blackberrry OS, Apple iOS5 y Google Android, y también para web. Así mejorarás tus opciones y harás tu app más práctica.

3. Piensa en la movilidad. Recuerda que tu app puede aprovechar las principales características de los dispositivos móviles, tales como la cámara, el GPS, etc.

4. Utiliza facilitadores tecnológicos, como el Cloud Computing. Con esto no sólo podrás disminuir tus costos de desarrollo (puedes usar la nube para probar prototipos), sino que cualquier prueba o beta será mucho más sencillo de realizar.

5. Usa las redes sociales para difundir y recomendar tu app. Así podrás alcanzar un mercado potencial mayor, sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad, y conseguirás el feedback de tus usuarios en tiempo real para saber cómo ir mejorando tu aplicación.

Cabe tener en cuenta que, hasta el 2011, en el mundo había 491.4 millones de smartphones, 63.1% más respecto al 2010, y tan sólo en Estados Unidos los usuarios de estos dispositivos pasan al menos 94 minutos al día en sus apps descargadas, es decir, 22 minutos más que en exploradores móviles.

Adicionalmente, de acuerdo con cifras de la Consultora MobiThinking se han descargado más de 10 mil millones de aplicaciones móviles en el mundo, y hoy existen 550 mil aplicaciones disponibles en los principales markets móviles de BlackBerry, Apple y Google. Así que la próxima vez que tengas una idea, anótala y visualízala como una app móvil, y deja que GeneXus (www.genexus.com/mx) te ayude a desarrollarla.

 

Comments are closed.