Fundación de García Márquez fortalece beneficios para periodistas iberoamericanos

Fernando Molina, Presidente de RCN Radio; Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI; Carlos Julio Ardila, Presidente de la OAL; y Germán Rey, miembro de la junta directiva de la FNPI, durante la firma del convenio de alianza institucional entre la FNPI y la OAL. Foto: Archivo Canal RCN Televisión

BOGOTA, 29 de Agosto_ RAM_...  Un convenio con Organización Ardila Lülle fortificará la labor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Firma del convenio entre la la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Organización Ardila Lülle.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada y presidida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, recibirá apoyo Organización Ardila Lülle (OAL), con el fin de contribuir a su fortalecimiento organizacional y a su sostenibilidad de largo plazo, así como a la visibilización y profundización del impacto de su actuación, especialmente alrededor de su eje misional, que es el programa anual de formación y desarrollo profesional de periodistas para la excelencia y el mejoramiento del periodismo en Colombia y los países iberoamericanos y del Caribe.

El convenio firmado por los directivos de OAL, encabezados por el señor Carlos Julio Ardila, y los representantes de FNPI, es una “contribuirá a la estabilidad económica de la FNPI y le permitirá fortalecer, con independencia institucional, su capacidad para atender los retos que se ha impuesto con sus cuatro líneas de actuación: la narración periodística; la ética y sostenibilidad de los medios; la investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina; y el periodismo digital. Los mayores beneficiados de esta alianza serán los miles de periodistas iberoamericanos que cada año participan en nuestros talleres, seminarios y otras actividades presenciales o en línea”, afirmó Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI.

El convenio ofrece a las partes el marco institucional para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar otras oportunidades de cooperación y actividades conjuntas en temas de común interés, como la libertad de expresión, la formación de periodistas, el compromiso de las organizaciones de medios con la sostenibilidad global y el desarrollo cultural de Cartagena.

 

 

 

Comments are closed.