Listo, ya tiene su iPad. ¿Y ahora qué?

Ricardo Gómez, un ingeniero de sistemas de Bogotá, fue el primero en comprar un iPad en la tienda de MacCenter del Centro Andino. Compró la versión más completa, es decir el de 64 GB WI-FI + 3G. Pagó de contado $1.800.000.

Ricardo, como cientos de personas en todo el país están estrenando iPad este fin de semana lo que significa que pasaran largas horas frente al aparato disfrutando de sus novedades, descubriendo y explorando posibilidades.

Para ahorrarles algo de esfuerzo y tiempo aquí van unos Tips que les pueden servir producto de la experiencia de 4 meses de uso de la tableta maravilla:

  • ¡Cuidado! No hay que comprar de una todas las aplicaciones que nos parezcan interesantes. Primero hay que revisar la lista de gratuitas. Hay miles y algunas muy buenas, mejores que las de pago. Después si, déle una mirada a las de pago, pero en lo posible trate de probar las que tienen versiones de prueba antes de empezar a llenar el cupo de su tarjeta. Tras varias semanas de ensayo error y considerando que soy periodista y me intereso más en las aplicaciones que me faciliten mi trabajo aquí puede ver mi lista de las aplicaciones que considero indispensables para tener en el iPad.
  • Si usted compró alguna de las versiones 3G del iPad y ya tiene un modem de datos que utiliza en el portátil tiene dos opciones para conectarse a la red celular: comprar un nuevo Plan de Datos en Movistar o Comcel que diseñaron paquetes especiales para usuarios de iPad, o puede cortar su actual SimCard y utilizarla en el iPad. En Youtube se consiguen instructivos de cómo hacerlo para no perder la tarjeta en el intento. No olvide tener a la mano los datos del servidor, usuario y contraseña de su operador de Internet Móvil. Se los va a pedir el iPad.
  • Hasta ahora la mejor funda es la original de Apple. Sencilla, bien diseñada y practica. Su costo es de $99.900. No sólo protege al iPad, sino que puede ser usada en diversas posiciones para escribir, ver fotografías y presentaciones, ver vídeos etc.
  • Otros accesorios indispensables: el adaptador para conexiones VGA que nos permite conectar el iPad con un televisor o un proyector y el Kit para conexión de las cámaras fotográficas o bajar fotos del iPhone. El precio de cada juego es de $75.900. El Doc que es una base para conectar y cargar el iPad en posición vertical y tienen salida de audio, también $75.900 y el Doc con teclado que sólo lo recomiendo si usted va a usar su iPad en inglés.
  • Con una cuenta de Skype y utilizando el manos libres del iPhone se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares; locales, nacionales o internacionales desde el iPad. También podrá hacer llamadas del iPad a computadores, iPhones y otros iPad.

Como está exploración preliminar les llevará muchas horas, dejemos por hoy ahí. Qué se diviertan y disfruten el juguete.

  • alexander

    Hola desde agosto tengo una tablet Pc que maneja el sistema android y he podido conectarme en algunas ocasiones a la red pero deseo navegar sin tener que colocar ese accesorio tan grande, ¿Movistar o Comcel manejan esa plataforma?

  • http://www.hectormesa.com hector

    Otro Tonto que Gasto un dineral en un producto Sobrevalorado por la moda De la Manzanita, Comprar Apple es comprar Moda, estilo y Pagar por Mostrar, mas que por usar. !Otro más que el consumo lo Tima!