Un colombiano elegido por Sir Richard Branson para ser su mano derecha por un día

Septiembre 21 de 2012. Hace unos meses Publimetro lanzó el concurso Misión Branson. Los interesados debían enviar su hoja de vida en un video que no durará más de un minuto, a través de votación on line se escogió un finalista local en cada una de las ciudades dónde Metro es publicado. Luego Sir Richard Branson vio los videos de cada uno de los finalistas y escogió el de Juan Nicolás Pinzon, como su favorito. Ahora Pinzón irá hacia Nueva York para estar con Branson durante todo un día y ayudarlo a editar la edición global que estará en las calles el próximo miércoles 3 de octubre.

Juan Nicolás Pinzón logró con la ayuda de varios amigos contar su historia personal y profesional con varios dibujos que luego fueron animados. Esta es la herramienta que le permitirá tener una recomendación personal firmada por el director del emporio Virgin, asistir como invitado especial al World Business Forum así como trabajar durante todo un día en las oficinas de Metro en Nueva York en una edición que recorrerá las calles de más de cien ciudades en 20 países del mundo y que leerán más de 18 millones de personas.

Juan Nicolás es administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabaja con Ideal Technology y anteriormente hizo parte del banco HSBC y el Ministerio de Educación Nacional. “¡Por poco y suelto una lágrima, nunca había sentido esto! No me había ganado ni una rifa antes. Cuando me llamaron a contarme estaba en medio de un comité y pensé: ‘¡esto no puede estar pasando!’ Me siento muy halagado, muy contento de que el mundo pueda ver que en Colombia hay gente que, a través del trabajo duro y de la dedicación, puede llegar más allá. Uno puede salir adelante, en este mundo tan competitivo, con ideas innovadoras”, dijo a Publimetro.

Publimetro, que está a pocos días de celebrar su primer año en las calles de Bogotá, celebra que por segunda vez un colombiano haya sido escogido para estas convocatorias globales, dejando muy en alto el nombre del país. Recordemos que la barranquillera Natalia Varela Donado fue elegida para ocupar un puesto ejecutivo en las oficinas centrales de Metro en Suecia, tras una competencia con los finalistas de las otras ciudades del mundo donde este periódico circula.

¿Quién es Sir Richard Branson?

Sir Richard Branson es un multimillonario excepcional, conocido, en igual escala, por su personalidad y por su éxito. Su emporio Virgin tuvo comienzos humildes como una tienda de discos en la calle Oxford de Londres. La policía por poco cierra esa tienda, sin embargo sobrevivió y floreció para convertirse en un visionario sello disquero que atrajo a artistas innovadores como los Sex Pistols y Mike Oldfield. La marca Virgin hoy en día incluye más de 300 compañías, que lideran industrias que van desde la energía verde, hasta los vinos para expertos. Como si fuera poco, Branson, a sus 62 años, no tiene planes de desacelerar su carrera: se prepara para lanzar la primera aerolínea de viajes al espacio.

El jefe de Virgin también ha desarrollado una gama de intereses humanitarios en su portafolio de negocios. Branson ha invertido cientos de millones en la misión de convertir sus aerolíneas en medios ecológicos, y también ha hecho campañas para que la industria se comprometa con el medio ambiente. En los últimos años ha unido esfuerzos con Nelson Mandela para crear The Elders, un influyente grupo de figuras públicas, que incluye al expresidente estadounidense Jimmy Carter, ideado para encontrar soluciones a conflictos globales, como el existente entre Israel y Palestina.

Comments are closed.