“Smart School”: una solución digital al servicio de la educación en Colombia

• A través de su más reciente dispositivo móvil el Samsung GALAXY Note 10.1, la multinacional surcoreana anunció su nueva plataforma “Smart School” que proporcionará una mejor interacción profesor – alumno, una comunicación más eficiente y un mejor manejo de las clases.

 • Samsung busca integrarse a la iniciativa del Gobierno “Vive Digital” liderada por los Ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de forma que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Bogotá, septiembre 26 de 2012 – Samsung Electronics Colombia presentó hoy “Smart School”, una solución integral que logra un aprendizaje interactivo gracias a la utilización de recursos multimedia y de aplicaciones especializadas. Esta tecnología permite a los profesores de colegios expandir sus posibilidades pedagógicas, estimulando a los alumnos para adoptar un papel más activo dentro del salón de clases.

Con el apoyo del Ministerio de Educación y el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la gigante surcoreana realizará en Colombia las primeras pruebas piloto de esta solución en Latinoamérica, que permitirá integrar los contenidos y aplicaciones de cada materia, con tableros digitales y dispositivos móviles, como portátiles, tablets, Notes y teléfonos inteligentes.

“Smart School” tiene como uno de sus objetivos incrementar el entusiasmo por el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los profesores pueden enriquecer sus clases con recursos multimedia interactivos que brindan nuevos elementos para un mejor desempeño de los alumnos. Así por ejemplo, al tiempo que el maestro explica un tema histórico, cada estudiante podrá consultar los mapas del lugar del hecho o las biografías de sus protagonistas a través de sus equipos, obteniendo así, una formación más integral.

“La solución Smart School es el resultado de nuestro esfuerzo por apoyar la educación y desarrollar los salones de clase del futuro” Dijo Luis Arturo Vargas, Gerente de Productos y Servicios de Samsung Colombia “Nuestra innovadora oferta añade valor entregando a los profesores las herramientas necesarias para involucrar a los estudiantes en las clases, incrementar el nivel de educación y fomentar un ambiente de aprendizaje en aulas más interactivas” Concluyó Vargas.

Con esta nueva plataforma de Samsung, los centros educativos facilitarán a los estudiantes el acceso a los contenidos de clase, a los recursos multimedia, a las explicaciones del profesor y a las aplicaciones educativas, además de permitirles crear verdaderas ‘redes de conocimiento’ para compartir rápidamente sus puntos de vista y acceder a los recursos propuestos por el maestro en cualquier momento y lugar –incluso fuera de la institución educativa–.

Uno de los recursos que actualmente tiene “Smart School” es el recién lanzado equipo, Samsung GALAXY Note 10.1, equipado con la funcionalidad y la precisión de un lápiz digital (S-Pen) que le permite a los estudiantes y profesores compartir el conocimiento y comunicar sus ideas fácil y rápidamente. Este dispositivo cuenta con una gran pantalla de 10,1 pulgadas para acceder con comodidad a los contenidos educativos.

Gracias a “Smart School”, los centros educativos en Colombia podrán ingresar en una nueva era donde los profesores tendrán la posibilidad de apoyar de cerca a cada uno de los alumnos, para atender sus necesidades de forma personalizada, al tiempo que le brindarán un espacio para ampliar su conocimiento y acceder a nuevos recursos educativos, en cualquier lugar del planeta.

Tags:

Comments are closed.