Google lanza su laptop Chromebook

  • Chromebook: para todos. Así anuncia Google su nueva laptop que tendrá un costo de 249 dólares

Al mismo tiempo que el reporte trimestral de Google fue dado a conocer horas antes de lo programado por error, también soltó una bomba para el mercado con su nuevo dispositivo Chromebook una laptop de 249 dólares que se enfrentará con Apple y las que manejan los sistemas de Microsoft.

La Chromebook está hecha por Samsung y luce de manera casi idéntica a la MacBook Air de Apple de 11.6 pulgadas que cuesta 999 dólares, es decir 75% más cara que la de Google. Por eso su slogan es “Chromebook, para todos”

El sitio de negocios The Street indica que también será la primera laptop fabricada en altos volúmenes que no cuente con un ventilador, por lo que suena genial. Así, sería tan fresca como cualquier Smartphone o tablet, sin el ventilador que sopla aire caliente.

Esto será posible por un chip de Samsung que es el primero basado en la arquitectura ARM’s A15. Este chip es el que está empezando a darle batalla a los smarphones de gama más alta en el mercado.

Google es capaz de lanzar una laptop, y se espera que pronto PCs, basada en su chip de teléfono porque el software es mucho más ligero o, eficiente, que cualquiera laptop de Apple o que  maneje los sistemas operativos de Microsoft. Y con la ayuda de Samsung será posible que venda su nueva laptop por mucho menos que las de la competencia.

 

Además, de los 249 dólares que suena de lo más deseable, la ‘lap’ no se sentirá como una papa caliente en la mano. Anton Wahlman de The Street dice “En otros palabras, esto es el santo grial de la computación, amigos”

La Chromebook de 249 dólares tendrá una batería de 6.5 horas de vida con un peso de solo 2.5 libras y solo 0.8 pulgadas de grosor. Esto significa que no solo es bastante similar a la MacBook AIR, sino que funciona increíble.

Por lo mientras la laptop de Google estará disponible solo en línea por BestBuy y Amazon.

Sundar Pichai, vicepresidente sénior de Chrome y Apps dijo “Si pensaste que era muy complicado y muy caro tener una computadora adicional (o dos), esperamos que tu (y toda tu familia) tengan la nueva Chromebook”.

 

Comments are closed.