Álvaro Uribe Vélez Vs Juan Manuel Santos

BOGOTA, 13 de Enero ­_RAM_ El polvorín estalló. Las declaraciones de la Canciller María Ángela Holguín en donde acusa de frente a los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe de estarle haciendo daño al país por salvar sus responsabilidades en el proceso ante la Corte de la Haya por el diferendo con Nicaragua fue la gota que rompió el cántaro y que fue aprovechado por el ex presidente paisa para salir lance en ristre contra el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Uribe Vélez calificó como un gran mentiroso al Presidente de los colombianos y de utilizar a la Canciller para que dijera toda una sarta de mentiras en el reportaje concedido al diario El Tiempo en su edición dominical de este 13 de enero.

En una entrevista con el periodista Juan Carlos Iragorri, de RCN Radio, el ex mandatario habló de todo y acusó de todas las formas al Jefe del Estado Colombiano, de asuntos tan delicados como la manipulación a la prensa y el despido de periodistas y columnistas que hablan en contra de su gobierno, se refirió a la salida de Juan Paz del periódico El Mundo de Medellín, luego de una reunión sostenida por el mandatario y directivos de Caracol en la ciudad de Cartagena.

Es grave lo que dice Uribe, que Santos tiene amarrados los medios de comunicación, por medio de la publicidad, lo que quiere decir que la pauta publicitaria es la que da la orden de lo que se dice y no en el país; anotaba el ex mandatario que Santos había pedido la cabeza del director de un noticiero de radio, pero al ser preguntado por cual era, supo de manera magistral evadir la pregunta y dio otras respuestas, que es su forma característica de ser.

Según Uribe el periódico El País de España y la revista Time, están equivocados en dar como el personaje del año a Santos, porque estos medios no conocen lo que está sucediendo en el país y se limitan a tener en cuenta los buenos comentarios y la buena prensa que se hacen del mandatario desde la propia casa.

Cuando se le preguntó sobre algo bueno que haya hecho hasta el momento el actual mandatario, se limitó a decir que no ha sabido administrar la herencia y que son muchos los errores que se han cometido y que de verdad el país anda muy mal, porque no entiende como está negociando las tierras con un grupo terrorista y anuncia de antemano el fracaso del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que se adelanta actualmente en la ciudad de La Habana en Cuba.

Los ataques también fueron para Daniel Coronel, a quien calificó como el periodista mentiroso y ex socio de un mafioso como el extinto Perafán, éste no tiene responsabilidad ni criterio para lo que hace. No fue capaz de presentar pruebas de muchas cosas que ha hablado de mí, dijo el ex presidente  y siguió atacando, al preguntársele sobre que pensaba de las declaraciones de Lucho Garzón, se limitó a decir que no estaba en condiciones de contestarles a payasos.

Fue muy difícil para el periodista sacarle respuestas concretas, pero reconoció que está haciendo política, que trabaja para que Colombia tenga las próximas elecciones un candidato político, que llene las expectativas, que le hable a las bases y no solo en los cocteles y a las clases altas como lo hace Santos. No fue concreto al preguntársele si aspiraba al Congreso de la República y repitió nuevamente que no quiere ser un ex presidente que viva solo en los cocteles, sino alguien que trabaje por el país, que debata y haga política.

La pelea entre Uribe y Santos está casada y quienes estén pensando en acercamientos la tienen muy difícil y a pesar de que se dice que para que haya una pelea se necesitan dos, desde las montañas de Antioquia ésta está casada.

Bogotá no tiene alcalde, lo que tiene es un hombre que quiere sembrar el rencor entre las gentes de la ciudad capital, tiene rencores y todo esto lo quiere sembrar principalmente en las clases bajas, donde quiere mantener adeptos y que gracias a los resultados electorales Colombia no tiene que sufrir esto, porque a pesar de que el socialismo busca cosas concretas, Petro está equivocado y su mayor equivocación no es solo la contratación de la recolección de las basuras, sino que no sabe gobernar.

De verdad que de los 50 minutos que duró la entrevista, el 95% fueron muy bien utilizados por el ex mandatario y ahora posible Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Por: rudames@gmail.com

 

 

 

Comments are closed.