Bancolombia, cuentas de ahorros para abrir desde el celular

Bogotá, Bancolombia acaba de lanzar Ahorro a la Mano, una cuenta de ahorros que se puede abrir gratis desde cualquier celular (Uff, Tigo o Claro). La idea es que cada vez más personas puedan tener el banco dónde, cuándo y cómo lo necesiten.

Los usuarios de esas cuentas no pagan cuota de manejo, no requieren un saldo mínimo para conservar el producto y no pagan por las transacciones que realicen desde el celular. También podrán enviar dinero a otras cuentas Bancolombia sin costo a través de su teléfono móvil,  recibir pagos de nómina,  transferencias y giros internacionales, así como consultar el saldo, pagar servicios públicos y hasta recargar el celular. Ninguna de estas operaciones consume el saldo de los minutos ni tampoco datos.

“Este es un producto innovador, diseñado por los colombianos, que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero y que además incentiva el ahorro en las personas de bajos ingresos, facilitando la inclusión. Todos los colombianos ahora pueden ahorrar de forma segura y tienen en sus manos la posibilidad de hacer transacciones gratuitas con su teléfono celular”, dice Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia.

El objetivo de estas cuentas es que los colombianos ahorren, sin embargo, quien necesite puede retirar hasta un millón de pesos al mes. Para esto no es necesario tener tarjeta débito, ya que todas las transacciones de la cuenta Ahorro a la Mano se originan desde el celular.

Los retiros pueden realizarse en los más de 1.300 Bancolombia a la Mano – Corresponsales Bancarios y en los más de 3.360 cajeros automáticos de la red Bancolombia en todas las regiones del país con un costo de $1.000.

El desarrollo de esta iniciativa de ahorros fue un trabajo conjunto con el proyecto GAFIS (Gateway Financial Innovations for Savings) patrocinado por la Fundación de Bill & Melinda Gates y Rockefeller Philanthropy Advisors. Desde hace dos años, Bancolombia forma parte de los cinco bancos líderes en el mundo, y único en Suramérica, interesados en crear productos de ahorro específicamente diseñados para personas de ingresos bajos y moderados. Las demás experiencias que hacen parte de este selecto grupo están ubicadas en Sudáfrica, India, Kenya y México.

Para David Porteous, director del Proyecto Gafis, “la época en la que los bancos lanzaban  cuentas bancarias genéricas de forma masiva concluyó, una vez abiertas no tenían utilidad para el cliente. Esto está terminando a favor de ofertas en las que la gente puede utilizarlas para sus necesidades de ahorro y no solo para realizar transacciones cuando tienen dinero.  Así mismo, todos los bancos de GAFIS, incluido Bancolombia, han puesto  gran énfasis en los dos últimos años en el desarrollo de sus canales de Corresponsales Bancarios para vender y atender a clientes. Este tiene que ser el camino en el  futuro para los depósitos: donde grandes redes de agentes ofrecen formas baratas y sencillas de depositar fondos, de modo que se podría decir que puede ser ´a la mano´”.

Motivando el ahorro

Para incentivar el ahorro, además de no cobrar las transacciones originadas en el celular ni cuota de manejo, Bancolombia ofrece atractivos intereses que aumentan de acuerdo con el monto ahorrado en la cuenta.

Además la entidad otorgará gratis un seguro por hospitalización de $25.000 diarios si es por enfermedad o accidente  y de $50.000 si es por parto, a quienes mantengan un saldo promedio mínimo de $350.000 en su cuenta Ahorro a la Mano durante el mes inmediatamente anterior a la hospitalización, sean mayores de edad y estén afiliados a una Entidad Administradora del Régimen de Seguridad Social en Salud.

Para conocer las condiciones de esta póliza y obtener más información sobre la nueva alternativa de ahorro, puede ingresar a la página www.bancolombia.com /alamano.

En Bancolombia hemos asumido el gran reto de ser inclusivos, no solo facilitando procesos y canales que se adapten a las necesidades y posibilidades  de nuestros clientes sino, por supuesto, a todas aquellas personas que por diferentes razones no han podido acceder a la Banca.

 

Comments are closed.