Armenia, 03 de Julio ­_RAM_ Los representantes del gremio cafetero reunidos en Armenia revelaron la ‘hora cero’ para un nuevo paro, y exigieron diálogo directo con el presidente Juan Manuel Santos.

Debido a los incumplimientos del Gobierno Nacional acordados en marzo pasado, en materia de subsidios, créditos y en rechazo de la megaminería, que viene afectando los cultivos, los cafeteros del país decretaron hace pocos minutos la hora cero para adelantar un paro a nivel nacional, a partir del 19 de agosto.

La determinación fue anunciada por los caficultores del Valle del Cauca, reunidos en la ciudad de Armenia, durante el Octava Asamblea Nacional Agropecuaria.

Más de mil delegados de todas las regiones cafeteras, reunidos en el congreso nacional de “Dignidad Cafetera” acordaron realizar una nueva movilización cívica, como consecuencia de los incumplimientos de los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos que permitieron dar por terminado el anterior paro.

El movimiento dignidad cafetera ha señalado que se encuentran “indignados” como la gran mayoría de productores del grano que ellos representan, por los sistemáticos incumplimientos del gobierno y la pasividad de la federación de cafeteros, frente a éstos, pues consideran que este órgano definitivamente ha dejado de representar a los productores y que el actual gerente Luis Genaro Muñoz continúa actuando más como “miembro y defensor de oficio del gobierno, que como vocero de los cafeteros”.

 

Share Button
 

Etiquetas: , ,