El ojo del Halkón

Por: RUDAMES

Julio César Turbay Quintero firmó contratos por 53 mil millones de pesos según denuncia hecha por el auditor general de la República, Iván Darío Gómez Lee, quien aseguró que hubo gran cantidad de contratos por prestación de servicios.

Se conoció que se hicieron ediciones de publicaciones en papel fino que nunca se repartieron  y se encontraron en cajas  archivadas.

Es de Recordar que Turbay Quintero se retiro de la Contraloría porque aspira a ser gobernador de Cundinamarca, pero lo han seguido cualquier cantidad de denuncias por asuntos de corrupción.

Para cerras estas perlitas se dijo que se hizo chuzadas y expionaje entre los pisos de la Contraloría  y esto lo confirmo la Contralora  actual, Sandra Morelli.

Tambien se conoció que se compro un carro oficina y los contratos  de servicios fueron escandalosos.

Caracol Radio puso a su equipo de investigadores detrás de esta noticia y sabemos que conocerán resultados.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Unidad Nacional está muy bien dice el Presidente Santos, pero las cosas generan dudas, porque unas cosas se dicen de frente al Jefe del estado y otras cuando están en las bancadas del Congreso. Se dice que los Conservadores siguen molestos porque perdieron puestos aunque digan lo contrario a los cuatro vientos.

Esperar a ver qué sucede en los debates y aprobación de proyectos que son de gran interés para el país.

La bancada  conservadora en el Congreso trató de limar asperezas con el Ministro del Interior y de Justicia al que han considerado una piedra en el  zapato. Luego de una larga reunión  en el Palacio de Nariño se dijo que todo se había aclarado y que lo relacionado con rebaja de penas por el Bicentenario se estudiaría  teniendo en cuenta a quienes debe beneficiar y a quienes no.

En las últimas horas el Ministro del Interior dijo que la agenda legislativa ha logrado un ritmo importante.

++++++++++++++

No sé qué sucede a muchos colegas que siguen buscando protagonismo y que son mas figuras que los entrevistados. Dicen que de manera exclusiva conocieron los sucesos y otras presentan noticias como exclusivas cuando ya se han conocida desde días o semanas atrás. Otros se dedican a elogiar a sus colegas  y van elogios y vienen elogios, olvidando que lo mejor es que los demás hablen de lo bueno  o de lo malo que uno hace .Hay que ser humildes y recuerden que el periodismo  esta para servir y no para nuestro servicio.

+++++++++++++

Que regular la transmisión del reinado de belleza de Cartagena y que regulares los informes que se hicieron, cada uno de los enviados especiales quería elegir a su reina olvidándose que para ello hay un jurado.

El Canal RCN  en vez de progresar en este campo que es de haber desde hace muchos años no hace nada, aceptable Andrea Serna, Bien Carlos Calero y sobró Carolina Cruz que quiso ser la figura.

De verdad el reinado va de capa caída a pesar  que no estamos de acuerdo con algunos periodistas que dijeron que había reinas bonitas, en Colombia lo que no hay es mujeres feas.

*********

Claudio Mario Galán Pachón, fue designado por el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, como alcalde encargado del municipio de Soacha. Así comienza su carrera en la administración pública de uno de los hijos del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento.

Claudio  tiene 36 años de edad y  estudió en la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia, ENA, donde hizo una maestría. El hijo del líder liberal reemplaza en ese cargo a José Ernesto Martínez, quien tiene una orden de detención domiciliaria por denuncias de corrupción.

+++++++++++

Parece que las trabas para  hacer el Mundial del Fútbol Sub 20 comienzan a caer  al quedar a sólo un debate de convertirse en ley quedó el proyecto que establece exenciones tributarias de carácter temporal a los participantes en el campeonato mundial de fútbol sub-20 que realizará Colombia el año entrante.

Esta vez será, porque en la administración  de Belisario Betancourt  le dijimos no al Mundial de mayores y eso que había un gran  partidario de la iniciativa, nada más y nada menos que Álvaro Gómez  Hurtado, quien desde el Diario El Siglo hizo más de un editorial sobre el tema.

+++++++++++++

Se pregunta uno  que está pasando que el Presidente salió a pedir ayuda para los damnificados  al lado de su esposa  y la pregunta es  No hay dinero para desastres? Es verdad que la olla la dejo raspada la administración Uribe? De todas maneras se hizo el llamado y habrá cumbre con empresarios  nacionales e internacionales el próximo martes.

+++++++++++++++++++++++++

La ex senadora Piedad Córdoba se negó a actuar como testigo en la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe por el escándalo de las chuzadas telefónicas y pidió reconocimiento como víctima del hecho y recusó a uno de los congresistas investigadores. Córdoba se negó también a dar declaraciones a la prensa y remitió toda actuación a través de su abogado Luis Guillermo Pérez, quien dijo que desde el pasado 2 de noviembre demandó de la Comisión de Acusación de la Cámara el reconocimiento como víctima del presunto delito por el cual se investiga a Uribe.

Por su parte el periodista Daniel Coronel dijo que no podía asistir a citación de la Comisión de Acusaciones para declarar en la investigación contra el ex presidente se excusó por tener un compromiso previo a la citación.

+++++++++++++++++++++

La Selección del “Bolillo” Gómez no convence, el partido ante Perú fue regular tirando a malo  y los aficionados de la Capital colombiana no  acudieron al estadio de la 57.Sería bueno que los comentaristas deportivos  dijeran las cosas como son  y que no crean que la gente es ignorante. Al seleccionado le falta mucho trabajo y sería bueno que se le diera oportunidad a tanto buen jugador que hay en el país, pero que las roscas no dejan  hacer nada.

rudames@gmail.com

Comments are closed.