Por: Rosa López Arredondo/Entre Notas

Con 416 y no 500 semanas, se podrán pensionar los periodistas colombianos que cotizaron su pensión en el período comprendido

entre junio de 1994 a  julio del año 2003.

Así quedó consignado de acuerdo al proyecto de ley 233 de 2010 que fue aprobado en segundo debate en plenaria del Senado y en el cual se reduce el número de semanas cotizadas, de acuerdo al Régimen de Transición inserta en la normatividad actual.

Este proyecto reforma el artículo 6º del decreto 2090 de 2003, que señalaba el cumplimiento de 500 semanas cotizadas para poder acceder a la pensión.

Como ponente de este proyecto actuó el Senador guajiro Jorge Eliecer Ballesteros Bernier, quien explicó que con la aprobación del acto legislativo se busca beneficiar a los periodistas que después de la crisis económica registrada a finales de los años 90, quedaron sin empleo y no pudieron seguir con la respectiva cotización.

El proyecto de ley 233 del 2010 se aprobó en el Senado con 44 votos a favor, 8 en contra y ahora está a la espera de los dos debates reglamentarios en la Cámara de Representantes, para luego pasar a  sanción presidencial.

Share Button
 

Etiquetas: , ,