Evaluación del Huawei Ascend P6

Evaluación del Huawei Ascend P6

No tiene el glamour del iPhone, ni el derroche en aplicaciones del Galaxy S4, pero es tan eficiente como ellos.

Se llama Ascend P6, es chino y vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de comprar un SmartPhone o cambiar el flecha con una ventaja a su favor: es más barato.

Huawei, el fabricante, dice que es el SmartPhone más delgado, veloz y poderoso del mundo. Lo primero es verdad, lo segundo depende del número de App abiertas y de la eficiencia del operador celular y lo tercero está por verse.

Es el primero en traer una cámara frontal decente, 5 megapixeles muy bueno para hacer video llamadas, Hangouts y video conferencias.

Su interfaz se muy sencilla, fácil de asimilar. Elegante, sobrio y discreto. Muy eficiente si uno lo quiere para trabajar y comunicarse. También para presumir de tener lo último en tecnología.

Su tamaño, un poquitín más grande que el iPhone 5, es perfecto para navegar en Internet, administrar correo electrónico, chatear, escuchar música, tuitear y escribir notas cortas. Trae de serie radio FM lo cual nos ahorra gastos en el plan de datos, pero resiente la batería que no llega viva a la hora del almuerzo sometiéndolo a uso intenso. Como debe ser.

Una curiosidad, trae un forro protector sintético de serie lo que para alguien suspicaz podría indicar fragilidad. Algunos usuarios y publicaciones especializada se han quejado de sus antecesores, pero la versión a prueba en Libreta de Apuntes indica todo lo contrario.

Las Apps que trae preinstaladas cubren casi todas las necesidades. La mejor para mi gusto es el correo que se configura en segundos con cualquier servicio y es tan eficiente que no tenemos que buscar sustitutos. Algo parecido ocurre con el calendario, el navegador y el gestor de archivos. Eso sin considerar que trae instalado el paquete completo de Apps de Google.

En síntesis el P6 es un SmartPhone que vale la pena comprar.

 

Especificaciones Técnicas:

 

–       6.18 mm de grosor.

–       Procesador Quad-Core de 1.5GHz.

–       Pantalla In-cell LCD de 4.7 pulgadas de alta definición.

–       Cámara posterior de 8MP y  frontal de 5MP.

–       Cámara posterior BSI de 8MP con apertura F2.0 y 4 cms de macro.

–       Grabación y reproducción de vídeo full HD de 1080P.

–       Interfaz Emotion UI: que incluye actualizaciones para Uni-Home, ME Widget de Huawei, Magic Touch y Smart Reading.

–       Control de movimientos para contestar y rechazar llamadas.

–       120 gramos de peso.

–       Batería de 2000mAh.

–       Sistema operativo Android 4.2.2.

–       Tecnología de batería y de ahorro de energía.

–       AirSharing multi-pantalla.