Nueva tienda de Samsung en Bogotá

Nueva tienda de Samsung en Bogotá

En la calle 84 No. 13-17 de Bogotá, acaba de nacer un novedoso concepto de servicio al cliente. Allí empezó a funcionar el viernes pasado la nueva tienda de Samsung. La primera de su género en Latinoamérica. En el tercer piso está la diferencia.

¿Cuál es la gracia? Qué si usted tiene un teléfono celular y/o un tableta Samsung puede ir a la tienda, subir al segundo piso y actualizarlos a la última versión de su sistema operativo sin importar el operador celular colombiano al que esté conectado el dispositivo.

¿Y por eso tanto alboroto? Porque no es el único beneficio. Si, por alguna razón su celular o la tableta falla o se le cayó y se rompió la pantalla es posible que se lo arreglen o reemplacen en apenas media hora y con usted mirando cómo lo hacen. Este servicio se llama “Cara a cara” y buscar evitar que el cliente tenga que trabajar con un teléfono prestado en donde no tiene su información a la mano. Léase contactos, fotos, claves, etc., explica Giovanni Acuña, director de servicio de Samsung los cuales, además, puede vigilar si es usted desconfiado.

Otras dos novedades importantes son la Sala de Experiencia, que le permite a los compradores de un Smart TV, una tableta o un SmartPhone aprender a utilizar todas sus características y avances. Se estima que un usuario promedio apenas utiliza el 30% de la capacidad real de sus nuevos dispositivos inteligentes. El 60% de las quejas que llegan al servicio al cliente obedecen al desconocimiento que tiene el usuario del artefacto que compró, explica Acuña.

“Para nosotros es muy importante poder establecer una relación más cercana con los usuarios de nuestros productos. Con la apertura de esta tienda de experiencia, nos aseguramos que cada persona que nos visita reciba asesoría de calidad y se lleve a casa, no el equipo más costoso, sino el dispositivo que se ajusta a sus necesidades y estilo de vida”, asegura Carlos Mateus, Vicepresidente de la división IM (IT & Mobile Communications) de  Samsung Colombia.

Sumado a todo el tema de asesoría personalizada, la Samsung Experience Store, así se llama la tienda, también atenderá clientes con dispositivos móviles adquiridos previamente, para ayudarlos a entender el uso del equipo y realizar actualizaciones y configuraciones, entre otros servicios. A esto, se unirán capacitaciones gratuitas donde los consumidores aprenderán a utilizar las herramientas y aplicaciones de los diversos dispositivos de la marca.

Entre los productos que se podrán adquirir en este espacio se encuentran los recientemente lanzados, GALAXY Gear, GALAXY Tab Kids, y GALAXY Note 10.1 (Edición 2014); toda la línea de GALAXY Tab 3, Smart cámaras y computadores. Igualmente, estarán disponibles accesorios originales para dichos equipos, como cargadores, cables, estuches, adaptadores, audífonos y películas protectoras, entre otros.