Holanda eliminó a Australia y avanzó a octavos de final  

Holanda eliminó a Australia y avanzó a octavos de final  

Porto Alegre, 17 de Junio ­_RAM_Tras la goleada en la primera fecha ante España, Holandase enfrentaba ante Australia con la presión de tener que ganar para quedar a un paso de octavos de final. El equipo de Van Gaal mostró una vez más que es uno de los candidatos a pelear esta Copa del Mundo y venció 3-2 a Australia, pese a sufrir y estar abajo en el marcador.

Con el triunfo Holanda quedó a un paso de la clasificación, aunque deberá esperar el resultado de España y Chile que juegan a continuación. Si el conjunto de Del Bosque no gana, Holanda estará en octavos de final. Si bien Holanda no pudo mostrar la superioridad que tuvo ante España contra Australia, logró dar vuelta el partido. No mostró la solidez defensiva del choque contra los campeones del mundo pero si la contundencia a la hora de atacar.

El partido fue muy cambiante en el Beira Río de Porto Alegre. Arjen Robben puso en ventaja a Holanda a los 19 minutos del primer tiempo, pero antes de la finalización de la primera parte empató Cahill para Australia.

La segunda etapa arrancó con sorpresas: Mile Jedinak, de penal, señaló el segundo tanto para los canguros, que daban la nota dándoles vuelta el resultado a uno de los candidatos a las finales.

El trámite del encuentro se tornó cambiante, con situaciones en los dos arcos. Los dirigidos por Louis Van Gaal cometieron muchos errores en defensa, pero los de arriba hicieron estragos, como en el debut ante España.

Robin Van Persie, una de las figuras del torneo a esta altura junto con su compañero Robben, definió fuerte y alto entrando al área chica para empatar el encuentro. Y cuando los australianos se iban en malón a buscar la igualdad, Menphis Depay, de media distancia, batió al arquero australiano, de floja reacción.

La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda festejaron en los palcos la victoria naranja.

De esta manera, los australianos arman las valijas para pegar la vuelta a sus casas después del último juego ante Chile.

Holanda tiene puntaje idea y una muy buena diferencia de gol. Sólo tiene que esperar que a continuación España no derrote a Chile para festejar este mismo miércoles el pase a octavos de final.

El partido de hoy fue más complicado de lo que era en los papeles. Si bien Holanda empezó ganando con el gol de Robben, Cahill lo igualó con un golazo. En el segundo tiempo los wallabies pasaron al frente con un polémico penal de Jedinak, pero Van Persie y Memphis le dieron el triunfo al equipo de Van Gaal. Al igual que ante España, empezó abajo en el marcador y logró dar vuelta las cosas para irse con el triunfo.

Australia, por su parte, quedó al borde de la eliminación. Las derrotas con Chile y Holanda lo dejaron casi sin chances de seguir en carrera. Para eso deberá esperar que España le gane a Chile y, en la próxima fecha, superar al equipo de Del Bosque por una gran diferencia de gol. Algo que parece improbable, aunque en el fútbol todo puede pasar.

Holanda jugará, el próximo 23 de junio, ante Chile sin Van Persie, quien llegó a la segunda amarilla. Por su parte, Australia, cerrará ante España en Curitiba.