NetSuite revoluciona a nivel global la toma de decisiones gerenciales

Cerca de 24.000 empresas en más de 100 países  están utilizando esta solución para la planificación de sus recursos empresariales, y llevar sus procesos financieros y operativos desde la nube, entre ellas CocaCola, Hewlett Packard, Go Pro, Toyota Panamá, Groupon y Siemens. Es el sistema de gestión financiera de crecimiento más rápido a nivel global entre los sistemas principales con un 41.7%.

Netsuite es el primer y único sistema de gestión unificado en la nube, a través del cual  las empresas pueden gestionar y acceder a su información financiera, operativa y comercial desde cualquier dispositivo y en todo momento y lugar, reduciendo sus costos con un impacto positivo en el proceso de toma de decisiones, gracias al acceso inmediato, confiable y completo.

Amazing, compañía colombiana con 37 años de experiencia en consultoría en procesos de soluciones tecnológicas y de negocio, tomó su representación en Colombia y América Latina. Las estadísticas de NetSuite indican que es el sistema de gestión financiera de crecimiento más rápido a nivel global entre los sistemas principales con un 41.7%, seguida de Microsoft con un 5.2% y Sage con 0.9%.

La estrategia de Amazing es implementar NetSuite en empresas nacionales y multinacionales medianas y grandes de todos los sectores en Colombia. Cabe mencionar, que empresas globales que tengan otros sistemas ERP (por su sigla en inglés, Enterprise Resource Planning), podrán acceder a Netsuite en sus subsidiarias tanto en Colombia como en América Latina, ya que su flexibilidad les permite conectarse  fácilmente con la casa matriz, a  través de una implementación rápida y a menor costo.

Gilberto Villegas, Presidente de Amazing, expresó que “tenemos proyectado que alrededor de 1.000 compañías, entre medianas y grandes, puedan implementar exitosamente con nuestra asesoría y experiencia NetSuite durante los próximos años en el país y en el resto de la región, gracias a los beneficios de estar en la nube lo cual reduce costos,  incrementa la productividad, permite el ingreso a nuevos mercados más rápidamente, y beneficia las relaciones con inversores y socios estratégicos, gracias a la transparencia financiera, la precisión de la información, y el cumplimiento normativo”.

“El sistema opera con un licenciamiento por suscripción simple y económico, donde el cliente paga según la cantidad de usuarios que tenga, y  le otorga el derecho al uso de la plataforma sin ninguna restricción, eliminando los costos iniciales de adquisición de hardware e instalación de software, además de disminuir los costos de implementación y su actualización” puntualizó el ejecutivo. 

Los casos de estudio de clientes de NetSuite indican que los beneficios obtenidos por las compañías que la usan, les permiten ser más competitivos y eficientes en materia de costos, además de contribuir a abrir nuevos mercados, atender a los clientes, aumentar la eficiencia, y desarrollar nuevos productos, mercados y servicios.

  • Las compañías se liberan de actualizaciones costosas que generan interrupciones, evitando costos de implementación y licenciamiento.
  • Realizan implementaciones en todas las divisiones y subsidiarias con velocidad y eficiencia sin precedentes: tres meses en promedio.
  • Transforman sus operaciones de TI, lo que reduce los costos e impulsa resultados empresariales.
  • Obtienen una ERP que es flexible y cambia con las necesidades de la empresa.
Comparte: