Aprenda a conversar con su smartphone Android

Los llamados teléfonos inteligentes son útiles en la medida en que nos facilitan hacer más cosas, más rápido y desde cualquier parte. Pero no todos los que tenemos un Smartphone sabemos cómo aprovechar todas sus ventajas. O no nos atrevemos.

La tecnología, por ejemplo, nos permite realizar actividades de la manera más natural posible, como hablarle a nuestro teléfono y “pedirle” que llame a alguien sin necesidad de usar las manos, abrir los contactos o marcar el número. Pero nos da pena o desconfiamos del aparato.

El sistema operativo Android, utilizado por casi todas las marcas de celulares del mundo, les ofrece a sus usuarios un combo de posibilidades en las que pueden la voz para ordenarle al teléfono muchas tareas cotidianas de manera rápida y sencilla.

Foto y video

¿Cuántas veces han querido tomar una foto y se les complica encontrar la aplicación de la cámara? En esos casos pueden pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video” para no perderse de nada.

Dos palabras

¿Quieren abrir Chrome, el Calendario, el Traductor, Gmail o cualquier otra aplicación de Google? Solo di “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrar la vista en la pantalla o carpetas en su teléfono.

A los favoritos

Para ir directamente a un sitio web favorito, solo es necesario pulsar el ícono del micrófono y decir “abrir” seguido de la dirección. Por ejemplo, si quieren ir el portal de YouTube, solo di: “abrir YouTube.com” y estarán navegando sin tener siquiera que abrir Chrome, escribir la dirección o buscarla entre sus marcadores.

Llamar y escribir

¿Te urge llamar a alguien o enviar un mensaje? Hazlo sin tener que buscar en su lista de contactos. Activa la búsqueda por voz y solo di “llamar a” seguido del nombre de la persona. Para enviar un mensaje de texto, di “enviar mensaje de texto a” seguido del nombre de la persona y el mensaje. Puedes hacer lo mismo para enviar un correo, para lo cual pueden decir: “enviar correo a” seguido del nombre del contacto, luego “asunto” y el tema del correo, y finalmente “mensaje”.

Despertador

¿Quieres tomar una siesta? No hay problema, solo activa la búsqueda por voz y dile a tu smartphone: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante y no dormir más de lo debido. También pueden establecer una alarma diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde a una cita.

Por otro lado, si solo quieren recordar sacar algo del horno en 25 minutos, pueden hacerlo diciendo algo como: “establecer un temporizador de 25 minutos”.

Ayuda de memoria

Podemos crear recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Solo debes decir algo como: “recuérdame pagar el recibo del agua mañana”. Si en cambio quieren recordar hacer algo cuando lleguen o estén cerca de algún lugar, pueden decir por ejemplo “recuérdame llamar al cardiólogo cuando llegue a la oficina”.

Agenda

Además de poder consultar tu agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también puedes añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario” seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo. Por ejemplo, puedes decir algo como: “crear un evento en el calendario, clásico Clásico Real Madrid Barcelona el sábado 21 de noviembre a las 12 y 30 de la tarde.” para agregar el evento a su agenda.

 

Con información de http://elmundoalinstante.com