• Consigue los mejores precios para tus vacaciones de Semana Santa con Hopper

Se acerca Semana Santa y la planificación de los viajes hace que desde ahora se puedan conseguir los mejores precios y las mejores ofertas en los tiquetes aéreos, si se hace con anticipación. Si todavía no sabe dónde pasar su temporada de Semana Santa, Hopper le recomienda cuándo comprar y cuáles son los destinos preferidos por los colombianos para que aliste su maleta.

De acuerdo con el informe presentado por la compañía, las personas podrán encontrar ahora las mejores tarifas para destinos internacionales, al igual que los destinos nacionales. Si lo realizan pasados los 20 días antes de su salida, los precios comenzarán a subir con más fuerza. Además, los datos de volumen de búsqueda indican que los colombianos están más interesados en vuelos internacionales (55%) que nacionales (45%).

Los 10 destinos más populares según las preferencias de búsqueda son Miami, Cartagena, Santa Marta, Cancún, San Andrés, Nueva York, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Lima y Medellín.

¿Cuándo comprar? Vuelos internacionales

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 500 dólares. Si bien comenzaron unos 55 dólares por debajo de los valores registrados en 2016, los precios han comenzado a subir más temprano y de manera más pronunciada a lo esperado. Como resultado, nuestra recomendación es reservar lo antes posible. Dicho esto, se espera además que los precios suban rápidamente unos 20 días antes de la Semana Santa, con alzas promedio de 6 dólares por día de espera a partir de ese momento.

¿Cuándo comprar? Vuelos nacionales

Los vuelos nacionales de ida y vuelta promedian actualmente los 90 dólares. Los precios iniciaron unos 20 dólares más caros que el año pasado y se espera que los precios suban rápidamente 20 días antes de la salida.

Cuándo volar para obtener mayores ahorros

Si se tiene flexibilidad y la posibilidad de pedir unos días fuera en el trabajo, a partir del martes 11 de abril y regresar el miércoles 19 de abril es la combinación de fechas más económica. Las siguiente mejores opciones son partir del domingo 9 o el lunes 10 y volver el martes 18 o el miércoles 19.

Los precios más caros son para los viajes con regreso después del jueves 20 de abril o saliendo antes del viernes 7 o el mismo fin de semana de Semana Santa.

  • Codensa avanza en llevar energía al 100% de los hogares de Cundinamarca

Bogotá D.C. 22 de marzo de 2017. Mediante la conexión de 40 kilómetros de redes eléctricas, la instalación de 600 postes nuevos y una inversión de más de $3.400 millones, CODENSA llevó durante el año 2016 el servicio de energía eléctrica a 400 hogares de familias cundinamarqueses que no contaban éste.

Estos trabajos hacen parte del proyecto Cundinamarca al 100%, cuyo objetivo es llevar el servicio de energía a más de 8.500 hogares en máximo 5 años, ubicados en las zonas rurales del departamento que actualmente no cuentan con cobertura, especialmente por encontrarse situados en lugares geográficamente aislados y de difícil acceso. Durante el 2017, CODENSA espera llegar a 1.600 hogares más.

 Cundinamarca al 100% hace parte del compromiso del Grupo Enel, al que pertenece CODENSA, de implementar programas para mejorar el acceso a la energía eléctrica de los hogares. Lo anterior, bajo el objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, referente a que más familias cuenten con este servicio. Se estima que con las iniciativas del Grupo Enel, para el año 2020 más de 3 millones de personas se vean beneficiadas en Latinoamérica, África y Asia.

  • Colombia será sede de los premios latinoamericanos de atención al cliente

Por segunda vez, Colombia será sede de los premios LATAM, un reconocimiento creado en 2010 para destacar a las empresas latinoamericanas con las mejores prácticas de interacción con clientes al cual acceden quienes los han ganado a nivel nacional en sus respectivos países.

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del 3º Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC & BPO), que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de mayo, en Bogotá, donde se esperan más de 1200 asistentes. Durante la premiación estarán representantes de México, Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia, siendo una importante vitrina para el país a nivel latinoamericano.

Estos galardones nacieron de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que busca promover y mejorar las prácticas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de la industria de Contact Center & BPO en la región, la cual en la actualidad es presidida por Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la ACDECC & BPO.

  • Cabify y Google Maps se integran para mejorar experiencia de usuario

Bogotá, 23 de marzo de 2017- Cabify, la app de movilidad que ha conquistado el mercado latinoamericano en 12 países y más de 30 ciudades, se integra a Google Maps, la app de mapas más utilizada en el mundo. Esta integración permite que Cabify aparezca como una opción de transporte confiable y segura para todos los usuarios de Google Maps. Además, ofrece la posibilidad de chequear los autos disponibles, comparar tiempos de llegada y costos estimados vs otras opciones.

Una vez que las personas ingresen a la app de Google Maps para buscar un lugar y elijan el ícono de “taxi”, verán aparecer entre las opciones de app de movilidad, el logotipo de Cabify. Esto hará más eficiente el traslado de los usuarios desde esta plataforma, a la par que les brindará un mayor número de alternativas adecuadas a sus necesidades.

 

A través de Google Maps, los usuarios podrán acceder a cualquiera de las categorías existentes de Cabify, dependiendo del país o ciudad donde se ubiquen. Al seleccionar un vehículo, Google Maps los redireccionará inmediatamente al app de Cabify, para que soliciten el trayecto y disfruten el servicio, las comodidades, la seguridad y la experiencia de viaje que caracterizan a la marca.

Esta integración estará disponible para usuarios de Android y iOS en todos los países donde opera actualmente Cabify.