Francia, país invitado de honor a la FILBo2017

Francia es en este 2017 el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro, en el marco del Año Colombia- Francia, el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia, a través del cual viven un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

El pabellón francés contará con tres librerías. La primera de ellas se encontrará al inicio del recorrido y estará dedicada a la literatura infantil con una zona multifuncional en la cual los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y lectura. La segunda, estará enfocada en la literatura juvenil y cómic. Esta librería contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración. La tercera, ubicada al final del recorrido del pabellón, estará dedicada a la literatura general, la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía, turismo, entre otros.

Algunos de los narradores destacados del país galo que confirmaron su participación en la Feria serán Pierre Lemaître, premio Goncourt 2013 con su novela ‘Nos vemos allá arriba’, y Patrick Deville, uno de los novelistas más reconocidos de ese país. Para contar historias gráficas, estarán Jérôme Ruillier, autor de tiras cómicas sobre inmigración, y el ilustrador Serge Bloch, quien realizará un performance en un muro interior del pabellón francés. En el campo editorial, una de las figuras más notorias es Véronique Haïtse, editora desde hace 15 años de L´École des loisirs, casa especializada en literatura infantil.