Un libro y una revista digital lanzará la Universidad Antonio Nariño en la Feria Internacional del Libro

Bogotá, 26 de abril de 2017. La Feria Internacional del Libro, FILBO, es el espacio por excelencia para presentar las novedades editoriales de la Universidad Antonio Nariño, UAN, en cada texto, en cada palabra se evidencia el énfasis que tiene en investigación esta institución, que cuenta con 41 grupos de investigación para el beneficio de sus más de 16.600 estudiantes y 1.975 profesores.

“No hay mejor lugar para que la UAN, muestre sus nuevos productos editoriales, por eso escogimos la FILBO para presentar en sociedad el libro: “Las Uniones Estables de Pareja en Latinoamérica: Aspectos Constitucionales y Legales”, en sus versiones física y ePub (publicación electrónica), y la “Revista Digital Documenta”, publicaciones de las facultades de Derecho y Artes, respectivamente”, explica Lorena Ruiz, directora del Fondo Editorial de la UAN.

El viernes 28 de abril, la Facultad de Artes y el Fondo Editorial compartirán con los asistentes a la Feria la Revista Digital Documenta, que tiene como fin dar visibilidad al proceso artístico – creativo, tanto de estudiantes como profesores y egresados, sus obras, reflexiones y trabajos de grado. Estarán acompañados por el grupo musical de la facultad.

El libro “Las Uniones Estables de Pareja En Latinoamérica: aspectos constitucionales y legales” es el resultado de un proyecto de investigación, a cargo de Jinyola Blanco, Decana de la Facultad de Derecho de la UAN y Marisa Herrera de la Universidad de Buenos Aires. La obra reúne un total de doce investigadores, de Colombia y Argentina, que expusieron las diversas y complejas aristas que involucran la conformación de una pareja estable en el derecho de familia y el estudio sobre el tema en Latinoamérica, desde una perspectiva de análisis comparativa, tratando de identificar similitudes y diferencias en el derecho constitucional, el derecho de familia y los derechos humanos.

El día sábado en el lanzamiento contaremos con la asistencia de Marisa Herrera investigadora de la Universidad de Buenos Aires quien poda compartir con nuestros expertos en derecho de familia sobre los avances de este campo de conocimiento.