https://youtu.be/EkPtGhp-HSU

El WiFi es el alma de una casa inteligente. Incluso si no está transmitiendo películas en 4K constantemente o llegando a todos los rincones de su casa con dispositivos inteligentes, lo más probable es que siempre esté conectado de alguna manera u otra.

A medida que nos volvemos más móviles, utilizamos más productos habilitados para WiFi puesto que no podemos tener todo conectado con un cable Ethernet. 

Para mejorar el WiFi en su hogar u oficina es recomendable empezar por actualizar el router ya que los más antiguos no son los más poderosos sobre todo cuando se comienzan a agregar nuevos dispositivos en el hogar.

El estudio de Consumo de Medios e Internet más reciente indica que la penetración de Internet en Latinoamérica presentó un incremento del 162% entre 2006 y 2015. Según estas cifras Colombia ocupa el cuarto lugar en el uso de las redes sociales. Esto nos da una noción de la cantidad de tiempo que pasa una persona conectada y a su vez las necesidades que los usuarios requieren para mejorar la conectividad desde el hogar, ya que cerca del 78% de los usuarios están en red.

Un router para cada necesidad

Si se tiene una casa más grande con muchos dispositivos y una transmisión regular de 4K, Yesid Torres, Director de Canales de D-Link para Colombia recomienda el Router DIR-879L AC1900, el cual ofrece un rendimiento sin límites, ideal para streaming en Full HD y juegos.

Pero si se trata de una casa o apartamento más pequeño con sólo un par de dispositivos, el DIR-859 Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit resulta una buena opción, pues combina la conectividad inalámbrica más avanzada con la tecnología WiFi 802.11ac de doble banda 2.4/5GHz con la conectividad por cable con puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento.

Las características avanzadas de seguridad del DIR-859 mantienen su red a salvo de intrusos, mientras que la mayor cobertura y ancho de banda del nuevo estándar WiFi Wireless AC le permiten una utilización intensiva de la red incluso en habitaciones muy alejadas.

Claves para mejorar el WiFi

Existen varios factores que influyen en la velocidad o calidad de la señal de nuestra red WiFi. Muchos de ellos pueden ser minimizados con una correcta colocación del router. Elegir la mejor localización posible dentro de nuestra casa puede ser la solución para cualquier eventual problema.

1.- La ubicación es la clave. Se debe tomar en cuenta a la hora de controlar la calidad de la señal de nuestra red inalámbrica, la cercanía del dispositivo a la fuente emisora, el Router. Cuanto más cerca esté un dispositivo del Router, mejor señal tendrá y más velocidad de conexión tendrá. Si se coloca un Router en un armario que está lejos de donde realmente usa su WiFi se va a deteriorar la velocidad y la cobertura. Para asegurarse de que la señal WiFi llega a la mayoría de los lugares alrededor de su casa, coloque su equipo en una superficie plana más cercana a donde está toda la acción.

2.- Actualizar el firmware. Asegúrese de comprobar el firmware de su router de forma regular. Cuando las nuevas actualizaciones están disponibles, esto podría ayudar a acelerar las cosas, además de otras características útiles.

3.- Cuidado con los intrusos: bloquee su red. A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de una contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red. Al agregar seguridad WPA2 a su red, y asegurándose de usar una contraseña fuerte, puede reducir a otros el uso de su WiFi para navegar, transmitir y descargar, lo que en última instancia afecta la velocidad de su red.

4.- Eliminar puntos ciegos. En muchos casos, la ubicación de su router podría estar limitada sobre todo si su casa es muy grande. En estos casos, un extensor de rango es una solución rápida y fácil, ya que estos dispositivos compactos toman la conexión WiFi de su router y puede enviar la señal a más áreas del hogar. Se conectan directamente a un enchufe o tomacorriente y se pueden sincronizar con el router en cuestión de minutos, ayudando a encontrar la ubicación óptima.

Comparte: