La tendencia en el consumo de medios está cambiando. 7 tips para que su marca siga siendo un jugador importante en los medios

La tendencia en el consumo de medios está cambiando. 7 tips para que su marca siga siendo un jugador importante en los medios

Por: Luis Fernando Cortés F.

El último informe de YANHAAS sobre “Frecuencia de uso de medios para seguir noticias y mantenerse informados” arroja información muy útil para la toma de decisiones por parte de los responsables del área de Media Influence, quienes deberán revisar el diseño de la mezcla de medios para las marcas.

¿Qué tipo de medios quieren las personas hoy? Lideran las preferencias la TV por Cable y abierta, Whatsapp y Facebook en los tres primeros lugares. Les siguen de cerca los periódicos en internet, páginas web, y radio, y cierran el grupo los periódicos impresos, revistas y twitter, en su orden.

Hay una tendencia. Pero no significa que el enfoque deba estar solo en los medios líderes, y dejar de lado los demás. Todos son importantes. La estrategia de PR, que soporta la estrategia de marca y corporativa, es la que contiene los lineamientos de la mezcla más apropiada. ¿Y las tácticas? También deberán ajustarse, transformando el pensamiento de los equipos para ser más creativos y romper paradigmas.

¿Cómo crear noticia que sea de interés para TV? ¿Qué están las personas dispuestas a consumir y compartir en Whatsapp y Facebook? La tendencia en el consumo de medios está cambiando y si usted es responsable de construir el significado de las marcas también tendrá que cambiar. Si usted es cliente o agencia, ¿Qué análisis hace de estos resultados presentados por YANHAAS? ¿Qué opina su equipo de colaboradores?

Estos son 7 tips para que le pueden ayudar a que su marca siga siendo un jugador importante:

  1. Asegúrese que el equipo de comunicaciones y los directivos estén actualizados y comprendan las tendencias en el consumo de medios.
  2. En el plan de medios de su estrategia de PR, revise los objetivos, la segmentación de audiencias, la mezcla de medios, y ajuste si es necesario con base en las tendencias actuales.
  3. Innove en las tácticas para generar noticia.
  4. Integre los medios: comparta en ellos la información y otras publicaciones logradas y adáptelas conforme a la naturaleza de cada uno. Así logrará mayor alcance.
  5. Fortalezca los medios propios.
  6. Esté actualizado sobre la evolución de la tecnología.
  7. Monitoree con frecuencia los cambios en el consumo de medios.

 

(*) Director Ejecutivo Loyalty PR. Communications for Brands

[email protected]