Como pagar factura de Codensa en corresponsales bancarios

Bogotá, 13 de diciembre de 2017. Con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura de recaudo donde los clientes encuentren un punto de pago cercano a su casa u oficina, CODENSA tiene habilitados diferentes puntos de corresponsales bancarios en donde los usuarios pueden pagar sus facturas de manera rápida y eficaz.

Para la realización de estos pagos de forma segura, la compañía invita a seguir una serie de recomendaciones, para hacer un uso óptimo de este servicio:

1.    Los corresponsales bancarios se encuentran al interior de establecimientos comerciales en los diferentes barrios de Bogotá y de los municipios Cundinamarca como supermercados, tiendas y droguerías. Estos están debidamente identificados con el nombre de la red a la que pertenecen y el banco que respalda las transacciones que allí se realizan.

2.    Los corresponsales bancarios cuentan con tecnología del banco al que pertenecen como datafono y/o máquina electrónica para garantizar la transacción y entregar soporte de la misma. No están autorizados para estampar sello como soporte de pago.

3.    Cuando se vaya a realizar el pago, es importante que el usuario reconozca que el establecimiento tenga publicidad en el exterior, con el nombre de la red y el banco que la respalda. Ésta debe tener imágenes definidas.

4.    Al finalizar la transacción, el usuario deber recibir una tirilla de pago en donde se evidencie la información de la transacción, adicionando datos de la factura, valor y servicio pagado.

5.    Es importante tener en cuenta que este servicio es gratuito y no debe tener costos adicionales. Los lugares en donde se realiza el recaudo de manera ilegal, cobran entre $500 y $1.500 pesos adicionales por el servicio.

6.    Si el usuario llega a tener dudas sobre la autenticidad y legalidad de los corresponsales bancarios, puede revisar el reverso de su factura CODENSA y allí encontrará toda la información para verificar si el establecimiento está autorizado o no, para hacer el recaudo. De igual forma, pueden verificar en las páginas web de los bancos, el listado de comercios autorizados para prestar servicios bancarios y recibir pagos. Además, puede ingresar a la página http://puntosrecaudo.micodensa.com/ y consultar los demás puntos autorizados.

DATOS QUE DEBEN APARECER EN LA TIRILLA IMPRESA, LUEGO DE REALIZAR EL PAGO EN UN CORRESPONSAL BANCARIO:

·         Banco al que pertenece el corresponsal y que respalda el punto de recaudo

·         Nombre de la red de corresponsal bancario

·         Resultado de la transacción (exitosa o fallida)

·         Fecha y hora de pago

·         Número de terminal de pago

·         Servicio público que paga

·         Número de cuenta o referencia de pago

·         Valor pagado (debe coincidir exactamente con el valor de la factura)

·         Línea telefónica de servicio al cliente de banco que respalda al corresponsal

Comparte: