Galaxy S9 y S9+, ideales para amantes de la fotografía y el video. Mi experiencia.

  • Cámara con características casi profesionales, sonido AKG y memoria de 64GB las principales novedades del nuevo dispositivo.

 Cartagena de Indias, marzo 17 de 2018– Durante dos días un grupo de periodistas pudimos probar en diferentes escenarios y ambientes los nuevos celulares de Samsung los Galaxy S9 y S9+ apenas 15 días después de su presentación a nivel mundial en Barcelona.

En la cámara, que según Samsung es la más avanzada de la compañía hasta el momento, está el detalle. Y es qué en los Smartphone, donde ya todo parece estar inventado, la diferencia entre unos y otros radicará en las cámaras y en lo que podamos hacer con ellas. Por lo menos hasta que alguien descubra como mejorar el rendimiento y duración de las baterías.

Me tocó, en suerte, probar un Samsung Galaxy S9 +, el hermano mayor que al igual que el pequeño cuenta con una doble apertura que alimenta a una cámara innovadora alistada para trabajar en condiciones de baja luz, con capacidades de video Super Slow-Moy AR Emoji personalizado, funciones diseñadas para adaptarse y hacer más fácil, intuitiva y divertida la forma en que se comunican las personas.

Fue muy interesante, por ejemplo, haber podido transmitir en directo desde la terraza del Centro de Convenciones y con la ciudad vieja a mis espaldas por Facebook, YouTube y Periscope sin ninguna luz adicional, usando los manos libres como micrófono y logrando hacer foto tanto en el presentador como en el fondo. El S9+ podría ser utilizado para informes en directo o en diferido aún por la TV.

Según Samsung, las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ cuentan con un sensor de Doble Pixel de Super Velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. Así define la marca lo que podemos hacer gracias la que llama “Cámara Reimaginada”

  • Super Slow-mo: Hace épicos los momentos de cada día con video dinámico y en cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también ofrecen MotionDetectionautomática, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente, todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de captar el video Super Slow-mo, pueden elegir la músicade fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción desde su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un toque sencillo en los tres estilos lúdicos de bucle.
  • Cámara de Baja Luz: La buena iluminación es el secreto para una gran foto. Frecuentemente, los usuarios toman fotos en condiciones de iluminación inadecuadas y la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes tienen una apertura fija que no se puede ajustar a los ambientes de baja o brillante iluminación, dando como resultados fotos granulosas o descoloridas. Tal y como el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura[1](F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.
  • AR Emoji:Samsung permite que los usuarios creen un Emoji que parece, suena y actúa exactamente como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera. Además, comparte sus sentimientos de la vida real no sólo en video, sino también con una gama de pegatinas y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios pueden compartir sus emojis desde cualquier plataforma de mensajería de terceros.
  • Bixby: Plataforma de inteligencia de Samsung, integrada en la cámara, usa las tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje profunda para proporcionar información útil sobre los alrededores de un usuario.[2]Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando. Los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y aprender sobre los alrededores.

Probé algunas de estas funcionalidades. La más divertida, por lo menos para mi, fue el AR Emoji con el cual cree una imagen parecida a la mía y con la cual, agregándole mi voz, le pude comunicar a los oyentes de mi podcastque las habituales transmisiones en donde hablo de actualidad estaban en receso mientras me dedicaba a explorar el nuevo Smartphone de Samsung que llegará al país en color gris, negro y morado y está disponible en preventa desde el 16 de marzo en Tiendas de Experiencia Samsung, Operadores de telefonía Móvil y Almacenes de Cadena. Desde el 4 de abril estarán disponibles para entrega inmediata.

Hasta aquí mis experiencias, abajo les dejó la ficha técnica que tanto les gusta a muchos de ustedes. 

Especificaciones de Producto de Samsung Galaxy S9 y S9+

Galaxy S9 Galaxy S9+
SO Android 8 (Oreo)
Pantalla Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:9[3],[4], 5,8 pulgadas (529ppi) Quad HD + Curva Super AMOLED, 18.5:97, 8, 6,2 pulgadas (570ppi)

 

Cuerpo 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP68[5] 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP689
Cámara Trasera: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor con OIS (F1,5/F2,4)

Delantera: 8MP AF (F1,7)

Trasera: Doble Cámara con Doble OIS

–      Grande angular: Super Velocidad Doble Pixel 12MP AF sensor (F1,5/F2,4)

–      Teleobjetivo: 12MP AF sensor (F2,4)

–      Delantera: 8MP AF (F1,7)

AP Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits, (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz)[6]

Procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz)

Memoria 4 GB RAM / 64 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)[7] 6 GB RAM / 64 GB + Ranura para Micro SD (hasta 400 GB)11

 

Tarjeta SIM Una SIM:  Nano SIM

Doble SIM (Híbrida SIM): Nano SIM + Nano SIM o ranura para MicroSD

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Carga Rápida con Cable compatible con QC 2.0

Carga Rápida Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Red 4X4 MIMO Mejorada / CA, LAA, LTE Cat.18
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, Ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)[8]
Pago NFC, MST
Sensores Sensor de iris, Sensor de presión, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella digital, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor de flujo de efecto Hall, sensor HR, Sensor d proximidad, sensor de Luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huella digital, reconocimiento facial, Escaneo Inteligente: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial

Audio Altavoces estereofónicos sintonizados por AKG, sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos,

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

* Todas las funcionalidades, características, especificaciones y otras informaciones del producto proporcionadas en el presente documento incluyendo, pero no se limitan a, los beneficios, diseño, fijación de precios, componentes, desempeño, disponibilidad, y capacidades del producto están sujetos a cambio sin aviso u obligación.

 

Comparte: