Movistar Arena dió su primer latido

Bogotá, 29 de septiembre de 2018.- Con la presencia del Presidente de La República; Iván Duque, El Alcalde Mayor de Bogotá; Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios, Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernandez, se dio inicio al evento de prueba del Movistar Arena.

Fonseca, fue el primer artista en presentarse en el nuevo escenario multipropósito de Colombia, el cual cuenta con capacidad para 14.000 espectadores y ya tiene programados cinco eventos musicales y deportivos para los bogotanos. Empezando por el concierto de Juanes – Miguel Bosé – Sebastián Yatra, el 3 de octubre; Zoé | Gira Aztlán el 6 de octubre; Sting & Shaggy | The 44/876 Tour, el 21 de octubre; Maluma | FAME Tour, el 10 de noviembre y gira de la conquista | Luchas AAA, noviembre 16.

Los protagonistas

Por su parte, Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar, empresa que da el nombre al escenario, dijo: “Estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

Movistar Arena un referente en tecnología y comunicaciones

Este nuevo ícono del entretenimiento de la región, cuenta con un despliegue de la red 4GLTE tanto en las zonas interiores como exteriores, permitiendo tener más de 4 mil conexiones simultáneas por segundo con velocidades de transferencia de datos superiores a 1 Mega de velocidad, sumando a esto una robusta red de WiFi, servida con la conectividad de Telefónica y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes de Movistar. Convirtiendo a Telefónica Movistar en un referente a nivel mundial en el servicio de conectividad de datos y voz para un escenario de estas características.

Fonseca estrenó el Movistar Arena de Bogotá

Bogotá se convierte en la primera ciudad de Colombia que tiene una APP de economía naranja.

Cerca de 11 mil bogotanos asistieron a la  primera prueba del Coliseo Movistar Arena, enmarcada en un concierto que el cantante bogotano Fonseca brindó a la audiencia que ingresó al Coliseo Movistar Arena, que se convierte en una de las infraestructuras más importantes de Latinoamérica por sus cualidades técnicas.

El presidente Iván Duque felicitó al alcalde Enrique Peñalosa por el moderno escenario que se le entrega a la ciudad y aseguró que Bogotá estaba clamando a gritos un escenario como este: “Me alegra que hoy estemos dando vida a la primera APP naranja del país. Donde Bogotá se está haciendo al escenario que tantos años pidió y que hoy gracias a usted y a la iniciativa privada es una realidad”, aseguró.

Así mismo destacó que Bogotá es una ‘ciudad naranja’, pues la economía naranja representa para la ciudad más de 4 billones de pesos. “Vamos a tener personas visitándonos de diferentes partes del mundo y es una oportunidad para la hotelería, la gastronomía y otras cosas más. Nuestro Gobierno está apostándole a la economía naranja a que la cultura y la gastronomía se conviertan en una fuente de riqueza”, expresó el presidente Duque.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa señaló que el antiguo Coliseo El Campín, ahora Movistar Arena, está en el mismo sitio, pero es un escenario distinto que ha tenido una inversión de 80 mil millones de pesos, y destacó que desde este lugar se realizarán los mejores espectáculos para la ciudad.

“Aquí en el primer año va a haber 50 espectáculos, en el segundo 75 y de ahí en adelante 90 espectáculos al año. Hay 300 empleos permanentes y en cada espectáculo hay mil empleos adicionales”, dijo Peñalosa.

El alcalde resaltó que la ciudad recibirá cerca del 2 por ciento de los ingresos brutos de las ganancias que genere el Coliseo Movistar Arena, además del porcentaje de las utilidades: “Es una APP a 25 años y adicionalmente el distrito podrá tener 12 usos que pueden ser actividades culturales o comerciales”, afirmó.

El alcalde señaló que el Coliseo Movistar Arena es una buena noticia para Bogotá y para la economía naranja, porque lugares como este la hacen más competitiva y atractiva para la inversión extranjera.

Finalmente el alcalde resaltó que esta obra es entre otras las que hacen que la ciudad esté a la altura de las grandes ciudades del mundo, y recordó avances y proyectos de renovación urbana como el parque Simón Bolívar, las grandes bibliotecas de la ciudad como la biblioteca El Tintal, la biblioteca Virgilio Barco y la biblioteca El Tunal.