Se arriendan computadores, atte HP

Quizá fue Microsoft la primera empresa de tecnología en caer en la cuenta de que el futuro de su negocio no estaba en vender software en discos, sino en arrendarlo. 

Y es que el asunto no tenía sentido. Cada vez que Microsoft actualizaba su sistema operativo o la suite de Office debía rebautizarlo o ponerle un apellido cuando en realidad seguía siendo lo mismo.  

Cada actualización obligaba a invertir en costosas campañas de publicidad y mercadeo para convencer a los usuarios de volver a pagar por lo que ya tenían.  Así fue que compramos durante años discos con Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows XP, etc, etc.

Lo mismo con la Suite de Office que cada versión venía con un apellido distinto generalmente el numero del año de su lanzamiento, lo cual terminó por confundir a unos usuarios que, cuando entendieron que no tenían porque pagar otra vez por lo que ya tenían instalado en sus computadores se fueron alejando de la marca.

Alejamiento estimulado además por nuevos competidores en el mercado como Google que un día empezó a ofrecer una versión muy completa de software para oficina, que además de gratuita era compatible con todos los sistemas operativos y computadores porque estaba en la nube y se actualizaba automáticamente también sin costo para el usuario. 

Así las cosas a Microsoft no le quedó más remedio que innovar.

Y entonces nació Office 365 una versión OnLine de la Suite que en lugar de comprarse en discos se puede usar desde la nube o descargar en nuestros computadores pagando una suscripción anual que nos da derecho a actualizaciones automáticas.

El productor de software mas grande del mundo se convirtió ese día en una empresa de servicios. Su ejemplo ha sido seguido por muchos de sus pares que siguen diseñando aplicaciones costosísimas como la plataforma de Adobe que ahora alquila por meses o años salvándonos de pagar miles o millones de pesos por un disco. 

Ejemplo que ahora empiezan a seguir empresas fabricantes de computadores como Hewlett-Packard que poco pasará de vender a arrendar computadores, software incluido, según nos cuenta en este episodio podcast, Santiago Barbosa, Director Corporativo de HP para Colombia…

https://www.spreaker.com/user/libretaenvivo/se-arriendan-computadoras-atte-hp
Comparte: