Análisis de una “conversación entre amigos” – los audios completos

La familia del ingeniero Jorge Enrique Pizano nos ha pedido a quienes hemos tenido acceso a las grabaciones de sus conversaciones con el abogado Néstor Humberto Martínez Neira que las publiques completas.

En Libreta de Apuntes acatamos su petición aclarando que las publicamos tal y como las recibimos. No sabemos si antes de llegar a nuestra mesa de trabajo fueron recortadas o editadas. Escuchadas con atención varias veces al parecer no fueron alteradas. Sólo quien las hizo podría saber si están completas o no.

Hasta el momento se han conocido dos grabaciones de conversaciones entre el hoy Fiscal Néstor Humberto Martínez y el fallecido testigo estrella del escándalo Odebrecht, Jorge Enrique Pizano…

Me tomé el tiempo para escucharlas completas y encontré que al público no ha llegado todo lo que en ellas se dice. Por ejemplo que Una Ministra del Gobierno de Juan Manuel Santos pudo haber recibido sobornos de Odebrecht, que el alto funcionario que adjudicó el contrato estaba en la nómina de contratistas de la constructora brasileña y que los colombianos pagamos dos o tres veces más por los predios que el Estado debió comprar para que la vía pudiera pasar…

El análisis llama la atención sobre temas hasta ahora dejados de lado por medios, periodistas a analistas y autoridades como el sobre precio en la compra de predios denunciado por Pizano y la aparición de nombres que hasta ahora casi todos tratan de evitar.

Los audios completos nos dan una idea de la confianza que Pizano tenía en su confidente y el grado de información que tenía el socio de Odebrecht en el negocio de la Ruta del Sol II

Mi análisis

Las grabaciones completas

Aquí los audios tal y como llegaron a la mesa de trabajo de Libreta de Apuntes.

Primera Conversación:

Segunda conversación

Comparte: