Locuacidades de noviembre del 18

Por: Jorge Alonso Ruíz Morales.–

Hoy entrará plata al mercado porque se vencen 4 millones de millones de Tes; Ese dinero se lo abonan automáticamente hoy a cada dueño de los títulos, o sea a cada tenedor, en una cuenta especial que maneja el Banco de la República, llamada cuenta SEBRA. Cada entidad tiene su propia cuenta SEBRA y ahí es donde llega este dinero. También se pagan los intereses, cálculo que ya hemos visto en matemática financiera y que corresponde a multiplicar los 4 billones por el 5% de tasa facial. Ayer tuvimos subasta de Tes de corto plazo al 4.90% y entonces, debido a que ya no hay noviembres, el título corto de referencia pasaría a ser el de Septiembre de 2019.

Eso es lo que ocurre, ese pago se hace temprano. Luego de esto, a las 10 de la mañana hoy sabremos algo muy importante: la programación oficial del Estéreo Picnic. Páramo me la mandará y se la informaré luego a quien lo requiera en tiempo real. En Stream. No es sino que me escriban.

Hay una verdad absoluta: podemos sobrevivir sin cultura, sin ser cultos, sin leer, solo dejando que todo pase; pero qué aburrida sería esa manera de sobrevivir. Si les interesa un paso más adelante en la evolución, ya me acabé el libro “Conversaciones con Oscar Wilde”. Diálogos épicos e ingenio. Cultura y locuacidad.

Se lo puedo prestar al mejor postor. Al mejor tenedor, hoy un día de noviembre del 18.

Comparte: