Las aplicaciones de lo inmediato y los charity day

Por: Jorge Alonso Ruíz.–

¿Qué se encontraba haciendo ayer a eso de las siete de la noche, mi querido lector? ¿podría usted estar seguro de lo que estaba haciendo? La memoria nos puede engañar; yo andaba oyendo un set de Josh Wink y me comía una barra de cereal. A esa hora anunciaron la inflación de Noviembre: el mercado esperaba 0.19% y fue menor: fue del 0.12%; con este menor dato, queda la inflación anual en 3.27%, cerca de la meta. Seguramente también ayer a esa hora mucha gente pedía domicilios de mercado, medicamentos, ropa o hasta fajas reductoras por medio de alguna aplicación inmediatista, generando lo que ya se ve en muchos establecimientos: trancones de muchachos y muchachas con una moto o bicicleta y una caja roja o naranja sobre sus espaldas. Cambiamos un trancón por otro, evitar un tumulto creó otro; esto podría ser un buen tema para un episodio de Black Mirror.

Me gusta revisar mi estantería de libros; ese mismo recuerdo me hace inventar nuevas historias y así sucesivamente la creación conlleva a más creación. Vi y recordé un libro: “Creatividad inteligente” de Beatriz Valderrama. Vi uno de ciencias de Richard Dawkins y unos de finanzas también.

Respecto a las finanzas, hoy habrá algo interesante. Es el Charity Day que organiza Set Icap. Para los que no lo saben, ellos son brókers y puntualmente hoy todo lo generado por comisiones va para ayudar a una serie de fundaciones. Hermosa labor.

Buena suerte para hoy..

P.D. Ayer se realizó el Foro Anual de Investigaciones Económicas que en Corficolombiana le hacemos a los clientes. Me hubiera encantado asistir, en verdad me hubiera encantado, pero esta vez no pude, ni modo. Quiero felicitar al equipo de Investigaciones, de Mercadeo y demás organizadores, excelente labor. Abrazos. #lovecorficolombiana.

Disclaimer: Las opiniones expresadas en este artículo reflejan la opinión personal de Jorge Alonso Ruiz Morales, y no comprometen a Corficolombiana.

Comparte:

Deja un comentario