Así veo yo lo nuevo de Apple

Por: Ricardo Galán.—

Bogotá, 26 de marzo de 2019.— Apple empezó este lunes su conversión de compañía global que ofrece hardware, software y servicios a más de mil millones de personas en el mundo a un empresa de tecnología que además ofrecerá y dará acceso a contenido de noticias y entretenimiento a través de sus dispositivos móviles y fijos y, por primera vez, en aparatos de otros fabricantes como Samsung, LG y Sony para sólo mencionar 3 marcas.

En el evento del lunes desde el auditorio Steve Jobs, Apple no sólo superó las expectativas de que se convertiría en el principal competidor de Netflix, sino que anunció la creación de una formidable plataforma de contenido informativo y de entretenimiento que promete cambiar para siempre los negocios de las revistas, la televisión de pago y los juegos de video.

Los cuatro nuevos servicios anunciados por Apple constituyen una sola puerta de entrada a un nuevo mundo en donde no sólo encontraremos todo un mundo de contenido escrito, fotográfico y audiovisual en nuestro celular, tableta, computador o televisor inteligente, sino que lo podremos configurar de acuerdo con nuestros gustos, aficiones y necesidades. Y además nos darán crédito barato para acceder a él. Veamos

1. Apple News +

El servicio Apple News Plus llegará a Estados Unidos y Canadá, en inglés y francés, a partir del mismo lunes; tendrá un precio mensual de US$10. El primer mes de servicio es gratis. 

El servicio contará con alrededor de 300 revistas incluyendo Time, Vogue, The Wall Street Journal, People, National Geographic, Popular Science, Billboard, The New Yorker, Sports Illustrated y Fortune.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo durante el evento que su aplicación News es el app de noticias más usado en iOS. El servicio llega luego de que Apple adquirió el servicio Texture en 2018, un app que ya ofrecía un servicio similar al nuevo News Plus. 

El app News, en el que se incluirán las revistas, se lanzó desde iOS 9 en 2015. El servicio News a su vez sustituyó Newsstand. El app originalmente mostraba artículos y noticias seleccionadas por editores, por sitio Web y también por categorías (política, deportes, tecnología, entre otras). Este servicio es gratuito, pero está disponible solo para algunos países como EE.UU., Reino Unido y Australia.

2. Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de videojuegos a la carta llamado que permitirá a los usuarios suscribirse por un pago mensual a cambio de tener acceso a juegos en el App Store.

Apple dijo que Arcade ofrecerá acceso a más de 100 juegos exclusivamente creados para este servicio y no tendrán publicidad. Los juegos estarán disponibles en iOS, macOS y tvOS, sincronizarán el avance de juegos en todas las plataformas y se podrán jugar sin conexión a Internet. El servicio llegará a más de 150 países en el otoño; el precio no fue revelado. 

3. Apple Card

Junto a su ya reconocido servicio de Apple Pay la empresa lanzó una tarjeta llamada Apple Card y relanzó el app Wallet que nos dirá en qué estamos gastando nuestro dinero.

Apple Card también tiene recompensas bajo el nombre «daily cash» o efectivo diario, que se refleja en la tarjeta cada día y que los usuarios podrán gastar en donde quieran o enviársela a sus amigos y familiares. Cada vez que paguen con Apple Card ganarán 2 por ciento de efectivo y si la compra es en la Apple Store el beneficio será del 3 por ciento. 

Apple lanzó una tarjeta física de titanio, para usarla en donde no se pueda pagar con su celular, pero en este caso solo ganará el 1 por ciento de efectivo diario.

La tarjeta fue desarrollada en conjunto con el banco de inversión Goldman Sachs y con MasterCard.

Apple dice que no cobrará tarifa de administración, ni tasa de interés de mora por pagos tardíos y que su tasa de interés será baja porque se trata de ayudar a sus usuarios a pagar sus deudas rápidamente. Eso por lo menos en Colombia no lo veremos.

4. Apple TV +

La noticia más esperada era la plataforma de streaming a través de la cual Apple le planta competencia de Netflix. Pues, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no alumbre.

En la propuesta, bautizada por AppleTV+ hay cosas interesantes, pero por ahora muy lejos delo que nos ofrece Netflix y con un agravante para el mundo de habla hispana. Casi todo el contenido es en inglés con una que otra producción en francés.

El nuevo servicio de suscripción de video de Apple permitirá a los usuarios de la nueva app Apple TV acceder a programas, películas y documentales originales de Apple

Apple anunció hoy que más adelante este año lanzará Apple TV+, el nuevo hogar para las mentes más creativas del cine y la televisión que ofrecerá programas, películas y documentales originales y exclusivos de Apple. Apple TV+, el nuevo servicio de suscripción de video original de Apple, ofrecerá producciones originales de los artistas más galardonados del mundo, como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan, Jon M. Chu y muchos más. En la app Apple TV, los suscriptores podrán disfrutar de historias inspiradoras y realistas con gran profundidad emocional y personajes entrañables de todo tipo, sin anuncios y on demand.

“Estamos orgullosos de haber reunido en Apple TV+ a la mentes más creativas del mundo, delante y detrás de cámara”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services de Apple. “Nos complace poder mostrar un avance de Apple TV+ y esperamos con ansias la reacción del público cuando se conecte. Apple TV+ ofrecerá a los amantes del cine y la televisión historias originales de una calidad nunca antes vista.”

La app Apple TV totalmente renovada reúne todas las formas de ver películas, programas, deportes, noticias y mucho más en una única app.

Además, Apple presentó la renovada app Apple TV y los nuevos canales de Apple TV que estarán disponibles a partir de mayo de 2019. La app Apple TV totalmente renovada reúne todas las formas de ver películas, programas, deportes, noticias y mucho más en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Smart TV y dispositivos de streaming. Los usuarios se pueden suscribir a los canales de Apple TV pagando únicamente los que realmente desean, como HBO, Showtime y Starz, para disfrutar del servicio on demand, con y sin conexión, con increíble calidad de imagen y sonido. Además, podrán acceder a canales satelitales y de cable de deportes, noticias y otros, y comprar o alquilar películas de iTunes y programas de televisión desde la app Apple TV totalmente renovada y personalizada.

A partir de mayo, los clientes se podrán suscribir a los canales de Apple TV a la carta y verlos en la app Apple TV, sin necesidad de apps, cuentas o contraseñas adicionales. Los canales del Apple TV incluyen servicios populares como HBO, SHOWTIME, Starz, CBS All Access, EPIX, Smithsonian, Tastemade, Noggin, otros nuevos como MTV Hits y más que se irán incorporando en todo el mundo con el tiempo.

La renovada app Apple TV personaliza lo que te gusta ver en todas tus apps y servicios actuales, y entiende de forma integral y segura los intereses del usuario. La app puede sugerir programas y películas de más de 150 apps de streaming, como Amazon Prime y Hulu, además de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DirecTV Now y PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice incorporarán más adelante este año.

Además, la app Apple TV se transformará en el nuevo hogar para los cientos de miles de películas y programas de televisión que hoy se pueden comprar o alquilar en el iTunes Store.

Disponibilidad

• La información sobre precios y disponibilidad del servicio de suscripción de video Apple TV+ se anunciará más adelante.

• En mayo llega la nueva app Apple TV al iPhone, iPad y Apple TV en más de 100 países con una actualización gratuita de software, y más adelante estará disponible para la Mac.

• Con Compartir en Familia, los usuarios pueden compartir una suscripción de Apple TV+ y los canales de Apple TV.

• La app Apple TV estará disponible para las Smart TV de Samsung próximamente este año, y para las plataformas de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO más adelante.

• Próximamente la app ofrecerá compatibilidad con Airplay 2, para que los clientes con determinados modelos de Smart TV de VIZIO, Samsung, LG y Sony puedan transmitir fácilmente el contenido desde su iPhone o iPad a su smart TV.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error