El gremio del BPO estrena marca y le apuesta a la transformación

Bogotá, 6 de marzo de 2019.– El gremio de la industria de Contact Center y BPO conocido hasta hoy como Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, cambió su nombre e imagen de marca, y ahora se llamará: BPrO Asociación Colombiana de BPO, anunció Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva del gremio.
La industria de BPO ha venido teniendo un cambio continuo marcado por las nuevas tecnologías que han transformado, entre otras cosas, el comportamiento del consumidor, los medios, las empresas y su forma de hacer negocios y el relacionarse, lo cual ha llevado al gremio a evolucionar paralelamente, tanto en su alcance como en su imagen.
BPrO es una organización compuesta por empresas de BPO y su cadena de valor, que busca la excelencia en las prácticas de Relacionamiento e interacción con clientes, contribuyendo en el posicionamiento, protección, reconocimiento, fomento y crecimiento de la industria y sus asociados a nivel nacional e internacional. Es el lugar en donde convergen los actores del sector, para contribuir a su crecimiento y desarrollo.
“Este es un sector muy dinámico y en permanente evolución que es altamente competido, por lo cual trabajamos de forma continua en pro de innovar, de adoptar nuevas tecnologías y agregar valor a los escenarios que soportan la transformación digital e impactan positivamente en el desarrollo del país”, puntualizó Quessep.
Con el cambio de la nueva imagen, más fresca, actual y moderna, el gremio también amplía su alcance pues acoge sectores que forman parte del ecosistema, entre los que se encuentran empresas de BPO puro, BPO Captive, Centros de Servicio Compartidos, infraestructura como zonas francas, empresas de tecnología tanto de Software como de Hardware, Cobranzas y Educación.
Quessep aseguró que el objetivo más importante es continuar con la profesionalización y visibilidad de la industria de BPO para seguir con su desarrollo local con proyección internacional, y ser la primera opción para atender diferentes mercados desde el país, acompañándolos en su transformación digital.
Para 2017, la industria de BPO alcanzó un valor de COP 8.730 mil millones (USD 2.969 millones), tras un crecimiento acumulado de 11,5% desde 2013, representando el 2,9% del PIB, con exportaciones que rondan los US$700 millones. Además, es uno de los sectores que genera mayor empleo en el país. Bogotá tiene el 43% de participación seguido por Antioquia con el 16% y el Valle del Cauca con el 8% según el último Estudio del Sector de Tercerización de Servicios presentado por la Asociación Colombiana de Contact Center y Procolombia.
Tradicionalmente en Colombia las áreas de telecomunicaciones, banca, servicios financieros y medios de comunicación son las principales demandantes del sector, con más del 60% de las ventas.
Para seguir manejando la tendencia de crecimiento, la industria prevé ampliar su portafolio de servicios hacia otros segmentos, sobre todo en la composición de ventas como salud, gobierno, servicios públicos, consumo masivo, seguros, transporte y turismo.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error