“The Wolf”, la serie de HP Inc. que alerta sobre los hackeos corporativos

Bogotá, 6 de marzo de 2019, HP Inc. continúa reforzando su compromiso con la seguridad por medio del estreno de la tercera parte de su miniserie “The Wolf”. El lanzamiento de The Wolf: True Alpha, hace parte de la estrategia de la compañía para ser líder en seguridad de productos y servicios de impresión.

Actualmente, las organizaciones dedican más recursos que antes a la protección de datos. Sin embargo, muchas estrategias de seguridad de IT no incluyen las vulnerabilidades en el ámbito de la impresión. “Menos del 2% de las impresoras son seguras, por eso, “The Wolf” nos recuerda la importancia de estos dispositivos a la hora de proteger a las organizaciones en contra de ataques cibernéticos y así frustrar el intento de hackers o ladrones informáticos, de robar información sensible y confidencial”, afirmó Matero Figueroa, gerente general de HP Inc.

A causa de esta preocupante cifra y para prevenir el robo de documentos confidenciales o especiales que pasan a través de una impresora, HP Inc. recomienda controlar el acceso a los formularios preimpresos por medio de bandejas de entrada que se pueden bloquear. De esta manera, se puede prevenir el robo de documentos financieros, con información médica confidencial u otros documentos importantes cuya pérdida puede representar grandes daños para las compañías.

Solamente el 18% de las empresas supervisa a las impresoras para detectar amenazas. Por eso, HP Inc. diseña impresoras resistentes y auto-reparables, con funciones incorporadas y soluciones complementarias para protegerse de las amenazas a lo largo de su ciclo de vida.

En un mundo cada vez más conectado la seguridad también es más vulnerable y se enfrenta a ataques cada vez más sofisticados. Es por esto que HP Inc. también tiene en funcionamiento el programa de recompensas Bug Bounty, en el cual investigadores profesionales buscan vulnerabilidades o errores de seguridad en los equipos de impresión HP, cuya detección puede llegar a obtener una recompensa de hasta $10 mil dólares.

Estas estrategias, sumadas a “The Wolf”, fortalecen el compromiso de HP Inc. de entregar los equipos de impresión más seguros del mercado, además de mostrar la realidad de los sistemas informáticos corporativos.

Encuentra todos los capítulos de The Wolf en el canal oficial de Youtube de HP Inc.

 

Comparte: