Axalta y SENA certifican a primera generación de maestros pintores en Colombia

Bogotá, 16 abril de 2019. Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), certificó a la primera generación del programa educativo que desarrollaron en conjunto y que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y técnicas de recubrimientos de los profesionales dedicados a la pintura automotriz.

Axalta facilitó la preparación técnica en pintura para este programa enfocándose en el sector metal metálico y plástico, y en pintura industrial. La formación que se realizó de manera presencial en convenio con concesionarios como Nissan, Central Motor, Codiesel y Campesa, entre otros, con el apoyo de La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, se realizó en Bucaramanga impactando a 9 departamentos.

“Con la alianza realizada en conjunto con Axalta, La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Santander, y los concesionarios de Bucaramanga se logró la unión de esfuerzos, ya que pudimos obtener resultados favorables como nutrir el aprendizaje integral de los trabajadores del mercado automotriz y fomentar el desarrollo de las competencias humanas y laborales, que garantizan empleos productivos y sostenibles”, afirma Orlando Ariza Ariza, Director Regional SENA Santander.

La primera etapa del programa contó con 40 graduandos, quienes recibieron su certificación en presencia de directivos de la zona de Axalta, FENALCO y SENA

“En Axalta buscamos apoyar a nuestros maestros pintores, brindándoles herramientas prácticas y procesos de capacitación empresarial. Somos conscientes del gran potencial que tiene este sector, razón por la que consideramos clave que cuenten con el conocimiento necesario para que sigan insertándose exitosamente en esta cadena productiva”, resaltó Daniel Salcido, Vicepresidente de Refinish para Axalta Latinoamérica.

En vista de la respuesta positiva que se obtuvo de los participantes, Axalta seguirá implementando este tipo de programas en diferentes regiones del país para llegar a más pintores colombianos.