El trabajador digital impulsa la evolución de las empresas

Bogotá, 19 de abril de 2019. La transformación digital requiere que las empresas proporcionen herramientas necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores de forma eficiente y productiva, y posteriormente fortalecer el negocio. Los trabajos digitales, o el tan conocido teletrabajo, corresponden a una modalidad de los empleos vanguardistas que están revolucionando el mundo; los líderes empresariales lo están aplicando como una opción que le trae beneficios a las organizaciones a nivel nacional e internacional.

‘Desde nuestra experiencia, en Citrix destacamos que los trabajadores digitales definitivamente tienen una nueva visión del trabajo; en un mercado laboral tan competitivo como el actual hay otros factores que contribuyen a captar la atención de los mejores talentos; por ejemplo, tener un horario flexible, trabajar desde cualquier lugar, tener mayor productividad, tranquilidad y ahorro en desplazamientos, realizar reuniones virtuales con participación ilimitada, salario emocional, evaluación por resultados, incremento de oportunidades laborales y contar con oportunidades de crecimiento y poder equilibrar mejor la vida laboral-personal’, destaca Juan Pablo Villegas, Gerente General de Citrix Colombia.

Frente a este nuevo escenario laboral, es importante que las empresas entiendan cómo se ha dado esta evolución, los factores que influyen para que un trabajador sea digital y las ventajas que obtiene al implementarlas en su rutina profesional;

-Genera resultados a través de su propio direccionamiento, gestión y ejecución de las actividades laborales.

-Aprende a manejar cargas emocionales, el no estar constantemente con su equipo de trabajo físicamente, las relaciones interpersonales a distancia no deben generar costos emocionales, sino productividad, ya que cada quien está trabajando desde el lugar que considere más cómodo.

-Por su parte, el trabajador digital es capaz de adaptarse a cualquier cambio.

-Reconoce
sus propios logros y esfuerzos al ser más productivo, eficiente y creativo.

Al organizar autónomamente la flexibilidad de sus tiempos, es consciente que su modalidad de trabajo no es sinónimo de ocio, sino una alternativa flexible que no le impedirá cumplir con sus objetivos y resultados.

Está vinculado 100% a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

-El trabajador digital adapta una forma flexible e integrada de entregar y administrar las aplicaciones, los escritorios, los datos y los dispositivos de la organización.

El Trabajador Digital tiene exigencias distintas a los trabajadores tradicionales; necesidades que las empresas evolucionen y se transformen no sólo para retener a su staff sino para fortalecer y optimizar los negocios. Indudablemente, ser la empresa en la que los Trabajadores Digitales quieran trabajar demanda avanzar hacia la Transformación Digital.

‘Cada empresa decide si quiere hacer “lo mismo de siempre” o no. Empezar con este cambio requiere transformar nuestra manera de pensar; salir de nuestra zona de confort y aceptar que, si bien la tecnología nunca deja de evolucionar, la convergencia digital también lo hace a pasos agigantados.’, afirma Villegas.

Es importante tener en cuenta que trabajar de forma digital es diferente al concepto de home office o homeworking, aunque ambos son alternativas de trabajo semipresenciales que optimizan el salario emocional y la reducción de costos. El primero se refiere al trabajo desarrollado en cualquier lugar y a que el vínculo con la empresa se realiza mediante tecnología, y el segundo corresponde a una práctica laboral que le permite al empleado realizar sus tareas en un lugar de preferencia cuando no tenga que asistir a la oficina.

 

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error