La final de League Of Legends vista por un periodista al que no le gustan los juegos

Por: Ricardo Galán.–

El reporte oficial indica que la Final Latinoaméricana de League Of Legends fue seguida minuto a minuto por 600 mil personas a través de los canales oficiales de Riot Games y Movistar y por los más de 10 mil aficionados que acudieron al Movistar Arena de Bogotá para ver al equipo argentino Isurus Gaming consagrarse campeón de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends.

Si, 600 mil personas, entre ellas yo, Ricardo Galán, un periodista que jamás había cubierto un torneo deportivo y a quien los videojuegos o juegos electrónicos le producen (¿producían?) urticaria y que terminó en el Movistar Arena de Bogotá atraído por la curiosidad y la necesidad periodísticas de entender que es lo que motiva a 10 mil personas a salir de sus casas en un día de lluvia y pagar una boleta que no es precisamente barata para ver en 4 pantallas gigantes lo mismo que podían haber visto desde sus televisores, tabletas o celulares.

Por lo menos era lo que yo pensaba antes de ir a ver la tras escena de un juego electrónico ahora convertido en un deporte que presume de tener más de 100 millones de seguidores en todo el mundo y cuya última final mundialista, según uno de sus promotores el bogotano, Juan José Moreno Quesada, tuvo más televidentes que el famosísimo Super Tazón del fútbol americano.

La información oficial dirá que Isurus Gaming le ganó a Rainbow7 por 3-1 la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends y que Isurus Gaming representará a América Latina en el MSI (Mid-Season Invitational), el segundo torneo de deportes electrónicos más importante del mundo, que se jugará en Vietnam y Taiwán.

La información oficial no contará la historia de Don Ramón Héctor Bracamontes quien a sus 55 años se ha convertido en un fan experto en las estrategias y tácticas ganadoras del League Of Legends siguiendo de final en final a su hijo Seiya declarado el mejor jugador del torneo.

Una historia de familia que ustedes podrán escuchar de viva voz en este episodio podcast grabado en vivo durante la Gran Final Latinoaméricana de la Liga Movistar League Of Legends que se jugó este fin de semana en Bogotá.

Nota del Editor: Manny Gómez, @manster415 en Twitter, jugador y entrenador colombiano de League Of Legends, es la persona que me orienta durante el cubrimiento. Gracias a él.

 

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error