Bogotá, abril 1 de 2019. Una mirada profunda a lo que está pasando con los mercados laborales, el envejecimiento y los sistemas pensionales. El 12o Congreso FIAP Asofondos congrega a expertos y analistas nacionales e internacionales en el evento pensional más importante de país y uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Será un espacio de carácter académico que, desde distintas perspectivas, permitirá ahondar en lo que está pasando en Colombia y el mundo en las mencionadas temáticas, y sobre todo los retos que se plantean, así como las posibles salidas para asegurar a los trabajadores durante su etapa de vejez.

Esta discusión se da justamente en el momento en que el tema pensional, no solo en varios países del mundo, sino también en Colombia, se encuentra en su punto más candente, dada la baja cobertura pensional del sistema, así como la inequidad e insostenibilidad que afectan particularmente al régimen público de pensiones de nuestro país.

¿Está lista Colombia para una reforma? ¿Están dadas las condiciones para ello? ¿Hacia dónde deben dirigirse los ajustes? Estas son algunas de las preguntas aún sin respuestas precisas cuyo abordaje sin duda se dará esta semana.

Para nutrir esta discusión, el 12º Congreso FIAP Asofondos contará con la participación de 12 expertos internacionales -siendo el profesor Sir Paul Collier el invitado especial este año-; representantes de la academia, del sector pensional y financiero, y del gobierno nacional.

Aquí encontrará la agenda académica www.asofondos.com/congreso. Síganos en @fondosdepension para conocer todas las novedades que se produzcan en este importante evento.