Wayra, de Telefónica Movistar, invierte en el emprendimiento colombiano Peiky

  • Ésta es la primera inversión del año que realiza Wayra en Colombia
  • La startup, que ayuda a los vendedores en redes sociales a manejar mejor sus ciclos de venta, ya se encuentra explorando oportunidades de negocio con Telefónica Movistar


Bogotá, 25 de abril de 2019. Wayra, el brazo de inversión corporativa e innovación abierta de Telefónica Movistar, ha hecho su más reciente apuesta por la startup colombiana Peiky, que con su herramienta de e-commerce ayuda a gestionar todo el ciclo de una venta desde el teclado de un smartphone.

Peiky fue diseñada para los social sellers, quienes venden productos o servicios a través de redes sociales y chats, al ayudarlos a potencializar cada impulso de compra hasta convertirlo en una venta real y sin necesidad de salir del smartphone. Por otro lado, sirve al mercado corporativo de las empresas con amplias redes de vendedores sin vinculación directa, como es el caso de las de ventas multinivel.

Funciona como un teclado que se activa dentro del chat de preferencia del vendedor, y que permite tener todos los mensajes en un solo lugar, armar un catálogo de fotos, precios y productos almacenados en la nube y atender unos 20 clientes en el mismo tiempo que normalmente tomaría atender uno. De esta forma, logra eliminar la ineficiencia en las ventas, incrementar la productividad en más del 40%, adaptarse a cualquier industria y a cualquier canal de ventas con campos de texto, mejorar el servicio que reciben los clientes y evitar el uso de espacio en la memoria del teléfono del vendedor.

La empresa fue fundada en junio de 2018 por los emprendedores Hernando Varón, Juan David Espinosa y Ricardo Mendoza. Lanzada en noviembre de 2018, la aplicación ya cuenta con 35.000 descargas y fue seleccionada como la mejor solución en la pasada edición Colombia Startup & Investor Summit.

“Contar con la inversión y apoyo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de la región y del mundo trae consigo la oportunidad de escalar comercialmente en América Latina y llevar el producto a diversas industrias y verticales. A su vez, implica una nueva validación de que se puede construir tecnología de alto nivel en Colombia y el hecho de contar con un potente socio que trabajará en conjunto con los fundadores en la masificación de nuestra solución”, explica Hernando Varón, CEO y fundador de Peiky.

En palabras de Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia: “La inversión en Peiky es motivada por su excelente equipo humano, pero además por su potencial para ser una herramienta de transformación digital para los procesos y fuerzas de venta del segmento de clientes empresariales de Telefónica Movistar”.

A corto plazo, la empresa busca convertirse en la plataforma de e-commerce más usada del mercado en Colombia, abrir operaciones en países como México y Perú y lograr al menos 500.000 usuarios al cierre del 2019.