XIAOMI, abre tienda en Medellín

Medellín, 29 de abril de 2019.– Los amantes de la tecnología ahora tendrán un nuevo espacio pensado especialmente para ellos en Medellín. Luego de abrir su primera tienda propia de América Latina en Bogotá en agosto de 2018 y conseguir ventas por más de $500 millones mes a mes, la fabricante de celulares de origen chino, Xiaomi, abrirá su segunda tienda propia en el mercado local en el Centro Comercial Santafé de la capital de Antioquia el próximo sábado 27 de abril.

La compañía, que el 6 de abril pasado cumplió nueve años de fundada, llegó a Colombia en mayo de 2017 a través de su incursión en el canal moderno, el cual le permitió tener cobertura nacional rápidamente. Sin embargo, y como parte de la estrategia que ha trabajado desde el año pasado de integrar un modelo de retail a partir de tiendas propias a su negocio, Medellín fue la segunda ciudad elegida para impulsar el crecimiento de la marca. Con ello se suma a una red con la que la fabricante ya tiene presencia en México, Panamá y Uruguay.

“Queremos aprovechar el gran ímpetu que ha tenido la marca en Colombia para aumentar nuestra presencia con una tienda en Medellín. Creemos que es una ciudad proactiva y vibrante, donde la gente busca artículos de grandes prestaciones tecnológicas a precios accesibles. Esa es, precisamente, la propuesta de valor que quiere ofrecer Xiaomi a toda Antioquia”, indicó Gonzalo Hurtado, director de Ventas de Xiaomi para Colombia.

Para conseguir el objetivo y hacer que los consumidores creen un vínculo especial con los productos de la marca a partir de un conocimiento cercano de los mismos, Xiaomi no solo invertirá $300 millones en la nueva locación, sino que también generará un importante número de empleos tanto directos como indirectos en la región.

“Xiaomi es una empresa joven fundada con la visión de ofrecer innovación para todos, y no solo hablamos de innovación a través de productos (hardware y software) sino también desde el modelo de negocio, mostrando lo mejor de la tecnología a un precio que le permita masificarse. Esta vez, la intención fundamental es darnos a conocer porque creemos firmemente que una vez la gente nos pueda reconocer, seremos parte de sus vidas a través de las más de 60 referencias de productos de tecnología que Xiaomi puede ofrecer”, concluyó Hurtado.