43.000 personas opinan sobre el impacto de la tecnología en la sociedad: Estudio de Dentsu Aegis Network

Bogotá, mayo 13 de 2019.  Dentsu Aegis Network (DAN), una de las redes de agencias de comunicación y publicidad más grandes a nivel mundial, publicó su estudio Digital Society Index 2019 en el que presenta los resultados de una encuesta elaborada a más de 43.000 personas en más de 24 países mostrando el rol que juega la tecnología en el avance de la sociedad a nivel global.

El estudio, en su segunda edición, recoge las preocupaciones, consideraciones y análisis de los ciudadanos respecto al impacto individual y colectivo que tendrá la tecnología en los próximos años, incluyendo la reducción de las brechas sociales, el uso de los datos privados y la automatización del trabajo.

Dentsu Aegis Network, utilizando los resultados del estudio, ofrece recomendaciones a empresas, marcas y gobiernos para hacer un uso responsable de la tecnología e impulsar la economía digital.

DAN resume y resalta las cuatro secciones del estudio y sus aportes más relevantes :

  1. ¿Qué hace la tecnología por la sociedad?: La primera parte del estudio destaca que solamente el 49% de los encuestados confía en que la tecnología logrará resolver los problemas de la humanidad. Así mismo, muestra que las personas cada vez confían menos en la tecnología por ser un canal de polarización y desinformación que ha influido en cuestiones políticas relevantes en países como Estados Unidos y el Reino Unido .

  2. Un nuevo modelo de necesidades digitales: Como novedad, el estudio utiliza la pirámide de necesidades de Abraham Maslow para medir cómo la tecnología ayuda a suplir los distintos tipos de necesidades de las personas: básicas, psicológicas, de satisfacción propia y sociales.

  3. El impacto de la tecnología en el comportamiento de los consumidores: En la tercera sección, el estudio muestra que la privacidad y el uso de datos han hecho que los usuarios de internet sean cada vez más difíciles de impactar ya que buscan reducir la cantidad de datos personales que comparten en la red y hacen uso de ad blockers para recibir información que realmente les interesa. Un bloqueo que las marcas y empresas deberán tener en cuenta.

  4. Recomendaciones para las marcas, empresas y gobiernos:  Al considerarlos los impulsores más importantes de la transformación digital, en su cuarta y última sección, el estudio ofrece para cada uno de estos actores recomendaciones para avanzar en la transformación digital entre las que se destacan:

  • Para las marcas: se recomienda segmentar a los consumidores y las audiencias por motivaciones y necesidades.

  • Para los negocios: señala que es necesario competir con transparencia y hacer buen uso de los datos privados de los clientes.

  • Para los gobiernos: empoderar a la ciudadanía en las decisiones relacionadas con el desarrollo de la tecnología.

Finalmente, el estudio señala que en los países en vías de desarrollo gracias al aumento de la clase media, el acceso a la tecnología cada vez es más fácil lo que impulsa cambios en la cotidianidad de sus habitantes modificando patrones de comportamiento y toma de decisiones.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error