BBVA anuncia recepción y envío de divisas a través de la Banca Móvil

Bogotá, 30 de mayo de 2019.– BBVA lanzó al mercado un servicio 100% digital que permite a sus clientes recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior a través de su aplicación de banca móvil. La nueva funcionalidad anunciada por la entidad financiera se constituye en la primera y única en el mercado que ofrece a los clientes esta posibilidad.

“Continuamos en nuestro propósito de ofrecer productos 100% digitales a nuestros clientes y en este sentido, anunciamos hoy una verdadera novedad para el mercado, se trata de la primera solución netamente digital disponible en el móvil donde los clientes podrán recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior, con lo cual no tendrán que desplazarse a ninguna oficina, ni diligenciar formularios, ni presentar documentación. De esta manera, convertimos un proceso que se tardaba  horas a tan solo segundos”, afirmó Óscar Cabrera, presidente de BBVA en Colombia.

¿Cómo funciona?

Con solo ingresar a BBVA Móvil, el usuario escoge la opción de enviar o recibir dinero. En el caso del envío del dinero, debe ingresar el número de la cuenta bancaria a la cual desea girar los recursos, el código Swift del banco al cual se hará la transferencia y los datos del destinatario. Para recibir dinero, el cliente sólo deberá suministrarle a quien realizará la operación, el número de su cuenta y el código Swift de BBVA.

El cliente sólo debe informar el concepto de la transacción. En el caso de recibir dinero, el usuario recibe un mensaje push notifi­cándole el ingreso del giro y otro confi­rmando cuando la operación se haya completado satisfactoriamente.  Esta confirmación también la recibirá en el caso de los envíos al exterior.

De esta manera, y con una experiencia 100% digital e intuitiva, el cliente podrá realizar sus transferencias en cuestión de segundos y en el caso de la recepción de dinero, podrá contar con los recursos en su cuenta en máximo una hora.

El servicio permitirá transar diferentes divisas como dólar estadounidense y canadiense, euro, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, yen japonés y yuan chino con tasas en tiempo real. Reduce el tiempo de esta transacción de cuatro horas a cerca 30 segundos, no requiere presentar documentación y no cuenta con un monto mínimo.

“No tenemos duda de que este anuncio impactará de manera importante a miles de colombianos, el país recibe anualmente más de 6.000 millones de dólares en remesas, principalmente provenientes de Estados Unidos, España, el resto de Europa y Chile. Así mismo, el flujo de recursos de Colombia hacia el exterior también es importante. Prueba de ello, es que, en el caso de BBVA en Colombia, gestionamos en 2018 un volumen de 125.000 millones de dólares en el mercado de divisas, lo que es equivalente al 37,8% del PIB”, señaló el presidente de BBVA en Colombia.

El directivo además destacó que este anuncio se constituye en un paso más en la digitalización de este servicio, que ya se ofrecía desde agosto de 2018 en la plataforma web tanto de personas como de empresas. “En la actualidad, el 50% de las operaciones de compra y venta de divisas ya se hacen por los canales digitales del banco y el 43% de los clientes realizan sus operaciones de negociación de divisas a través de estas plataformas y nuestra expectativa es que en un año este porcentaje llegue al 90%”, puntualizó el directivo.