Canales digitales aumentan interacción de clientes con la banca: Presidente de BBVA  

Cali, 23 de mayo de 2019.– Los clientes que usan los canales digitales realizan en promedio 300 interacciones con la banca al año mientras que los usuarios que visitan las oficinas sólo interactúan 10 veces, así lo afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia, durante su intervención en el evento Exponegocios, organizado por la Cámara de Comercio de Cali.

“Los bancos tenemos que lograr lo máximo en cada interacción que realicen los clientes con nosotros. Darles información, asesoría, ofertas y soluciones  que requieran y eso sólo lo podemos hacer si entendemos lo que hacen y por qué lo hacen”, explicó Cabrera Izquierdo.

De acuerdo con el directivo, los clientes viven en un ecosistema diferente en el que chatean, investigan, interactúan y comparten información. “Como consecuencia de este salto digital, pueden hacer con su dinero y sus datos lo que quieran, cómo y cuándo lo quieran hacer; por eso, los bancos tenemos el reto de ser muy rápidos para entregarles las mejores soluciones y para eso necesitamos transformarnos”,  añadió el alto directivo.

Y en este proceso de cambio, a juicio del presidente de BBVA, las entidades tienen el desafío de ser tan rápidas como las fintech para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones e hizo un llamado a cambiar su visión sobre estas compañías, aliadas fundamentales en estos nuevos tiempos.

“Somos uno de los primeros bancos en invertir y trabajar con estas firmas, a través de inversiones en ellas, compras o trabajo conjunto, lo que nos ha permitido a acelerar nuestro proceso de transformación digital. De esta manera, hemos podido incorporar nuevos productos y servicios, atraer talento y acercarnos a la innovación tecnológica. Cooperar con el ecosistema externo es clave para mejorar la oferta y la propuesta de valor para nuestros clientes”, puntualizó.

Actualmente, la entidad cuenta con más de un millón de clientes digitales, siendo la banca móvil, el canal más usado por los usuarios con un crecimiento del 50%.