Claro presenta servicio de SD-WAN para empresas colombianas

Bogotá, 14 de mayo de 2019. Claro presentó en Colombia su servicio SD-WANSoftware Defined Wide Área Network, por sus siglas en inglés, o Red de Área Amplia Definida por Software en español- una nueva tecnología que permite a las empresas colombianas construir redes de datos inteligentes, de forma ágil, simple y segura, listas para soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha. El servicio es OTT (Over-The-Top), utilizando funciones automáticas para implementar cambios en la red sobre la marcha e instalar nuevas características de servicio rápidamente.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “toda empresa colombiana que busque la transformación digital debería pensar en adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos, lo cual lleva a retos de tecnología y conectividad que antes no tenían, por ejemplo, operaciones de Internet de las Cosas en tiempo real, interconexión de Multi Cloud, Computación Móvil y Distribuidas, entre otras, los cuales van a estar soportados en su mayoría por esta nueva tecnología SD-WAN, que será parte de la transformación de los empresas, flexibilizando las capacidades de red y brindando agilidad en su gestión”.

La capacidad de SD-WAN de conectar desde un sitio hasta miles de forma escalable, mejora los tiempos de conexión a la nube, hace más fácil establecer redundancias para aumentar la disponibilidad y ayuda a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital. En este servicio, Claro Colombia ha invertido más de 12 millones de dólares, espera ofrecerlo a todos sus clientes empresariales que tiene en el país, que son aproximadamente 50.000, y además será el HUB de la plataforma para Centroamérica y Suramérica.

“Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de llevarles a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables”, agregó Zenteno.

De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.