Clickingpos solución digital para los tenderos del país

Bogotá, 18 de mayo de 2019. Según el más reciente reporte de FenalTienda de Fenalco, uno de cada 12 pequeños empresarios de barrio utiliza herramientas digitales para administrar su negocio. Esto con el objetivo de poderse adaptar a las nuevas tecnologías, generar un mayor control administrativo y hacer crecer las ganancias de sus negocios; además indica que en Colombia hay aproximadamente 580 mil tenderos.

Lo anterior demuestra que la mayor parte de los tenderos del país han decidido no quedarse atrás y digitalizarse. Es por ello, que la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM ha decidido incluir dentro de sus beneficios para los comerciantes la aplicación Clickingpos, herramienta que permite llevar un control administrativo, ofreciendo facilidades para que microempresarios disminuyan el tiempo de entrega y la posibilidad de encontrar ofertas que reduzcan sus gastos; básicamente el control digital del inventario.

Esta opción se fundamenta en aumentar la fuerza de transformación a los minoristas colombianos convirtiéndolos en empresarios innovadores. Al día de hoy, son alrededor de 15.000 tenderos digitales en los 32 departamentos de Colombia que ofrecen el servicio de pagos electrónicos con la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM, compañía que en poco tiempo pondrá a disposición este gran avance en todas las regiones del país.

“A parte de generarle al tendero un ingreso adicional con la plataforma transaccional, queremos brindarle más herramientas al comerciante, más posibilidades de ver crecer su negocio y además lograr que se desarrollen habilidades a través del uso de la tecnología, experiencias que tendrán desde un inicio con nosotros, ya que en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín, regiones en las cuales contamos con centros de atención se capacitará al tendero en el manejo de las mismas en el momento que lo requiera.  Adicionar este sistema a los beneficios que ofrecemos nos da tranquilidad de tener tenderos más seguros de su negocio” afirma David Tobón Director de Proyectos de PTM.

De acuerdo a los reportes generales del Ministerio de Tecnologías MinTic, los tenderos que han decidido renovar su labor con ayuda de herramientas digitales han visto un aumento importante en su productividad, y al mismo tiempo el incremento de sus ingresos.

PTM espera lograr un importante aumento en el uso de la aplicación para mejorar la productividad de las tiendas de barrio, proyecta alrededor del 5% sumado a la iniciativa al cierre del 2019, luego de este alcance continuará creando estrategias de innovación.