Efectivo, el método de pago más usado por los colombianos cuando piden domicilios

Bogotá, 14 de mayo de 2019.– La innovación y las nuevas tecnologías han permitido que, los usuarios de plataformas de Delivery Online en Colombia paguen sus pedidos de diferentes maneras: a través de tarjetas de crédito, débito, efectivo e incluso, cupones.

Pero, ¿cuál es el método de pago más utilizado por los clientes de estas apps? De acuerdo con iFood, aplicación para pedir comida a domicilio que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta; el 92% de los usuarios prefieren pagar sus pedidos en efectivo, seguido por transacciones con tarjeta de crédito y débito, en un 5% y 3%, respectivamente. Esto contrasta con iFood México, pues las transacciones en ese país alcanzan el 90% con tarjeta (sea débito o crédito), mientras que en iFood Brasil este método de pago es del casi 70%.

Esto demuestra que, si bien la penetración de tarjetas bancarias y la utilización de aplicaciones financieras ha aumentado en el país, el uso del efectivo en Colombia sigue siendo de los más altos en Latinoamérica. Según el Informe Minsait sobre Tendencias en medios de pago 2018, el uso del efectivo está tan arraigado en el país, que 25,7% de los colombianos no utiliza ningún medio de pago electrónico para cubrir sus gastos mensuales. Incluso, este estudio evidenció que, a diferencia de otros países de la región, el 44% de los colombianos que compra por internet prefiere hacer el pago en efectivo.

“La manera en cómo se realizan estos pagos en iFood, en la actualidad, va de la mano con la cultura digital que hay en el país. Aunque a las personas les gusta tener el dinero en el bolsillo, con el paso del tiempo vamos a ver cómo aumentarán las transacciones digitales, ya sea con tarjetas, billeteras virtuales o códigos QR”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Asimismo, para realizar los pedidos iFood reveló que, el medio por el que más acceden los consumidores a la plataforma es el dispositivo Android con 73% de los pedidos, seguido de iOS con 23% y finalmente el computador con 3%. Esto se debe a, la masificación de los teléfonos inteligentes en los últimos años y al grupo etario que adquiere estos smartphones. Por ejemplo, los Millennials están muy enfocados en hacer compras en línea, y esta tendencia está todavía mucho más marcada en la Generación Z (Centennials) que es digital por naturaleza.

 

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error