Empresarios de Rhode Island destacan oportunidades de textiles, tecnología y manufacturas en Colombia 

Bogotá, 17 de mayo de 2019 (AmCham Colombia)-.  Textil, tecnología y manufacturas fueron las principales oportunidades de negocios identificadas por la misión de compañías del estado de Rhode Island que participaron en una rueda de negocios con empresas colombianas en Bogotá.

Así lo manifestó Kathy Therieau, directora de Programas Internacionales de la Corporación de Comercio de Rhode Island quien manifestó que “vemos en la economía colombiana gran fortaleza y un potencial enorme para que los negocios de Rhode Island puedan crecer, particularmente en los sectores textil, tecnología y manufacturas”.

La delegación llegó al país en misión que organizó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y la Embajada de Estados Unidos en el país y estuvo conformada por cinco compañías.

“Los empresarios colombianos fueron muy receptivos con nuestros productos. Encontramos varias compañías importantes que necesitan o distribuyen ítems que están en nuestro portafolio, por lo cual hay grandes oportunidades de que terminemos por sellar alianzas comerciales y negocios con ellos”, aseguró Joe Janson, CEO de Night Vision Technology Solutions (NVTS).

Esta compañía es proveedora de sistemas de cámaras de visión nocturna y térmica de alta tecnología, miras y monoculares, entre otros dispositivos para aplicaciones terrestres, marítimas y de aviación, y se reunió con empresas que le surten esta clase de equipos, tanto a instituciones gubernamentales, como a empresas privadas de seguridad.

Por su parte Jazmín Estrada, Gerente de Soporte de Ventas de Baby Delight, especialista en producción de insumos para bebés como canastos, coches, cámaras, tablets, y teteros, entre otros, destacó que fue “una jornada muy productiva, no solo porque abrimos la posibilidad de entablar negocios con distribuidores y almacenes mayoristas, sino también porque, al hablar con sus representantes, pudimos obtener una valiosa retroalimentación sobre nuestros productos y cuáles de ellos podrían impactar mejor en el mercado colombiano”.

En la delegación también estuvieron Avtech, desarrollador y fabricante de hardware y software para computadoras; Cooley Group: líder en el desarrollo y manufactura de tecnologías de polímeros formulados con compuestos químicos y Darlington Fabrics;  líder en el mercado de uso final de tejidos elásticos de punto satinados.

“Nos estamos enfocando en misiones puntuales por estados para que tanto empresarios colombianos como estadounidenses puedan aprovechar las ventajas del tratado de libre comercio mediante una oferta complementaria de productos y servicios”, explicó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que en las próximas semanas vendrá una delegación de empresarios de agroindustria y autopartes que estarán en el país también en reuniones con empresarios mediante agendas que prepara AmCham Colombia.

La canasta de productos que Colombia importó en 2018 desde Rhode Island estuvo conformada principalmente por la maquinaria y los equipos, siendo los convertidores estáticos (US$1.078.031) los ítems más relevantes, acompañados de gatos hidráulicos, transformadores eléctricos, entre otros. Las empresas participantes podrían diversificar y enriquecer esa oferta.