Nissan Colombia la primera marca en recibir el ‘Sello Zoolidario’ por su iniciativa Pet-Friendly

 Bogotá, 9 de mayo de 2019.– Distribuidora Nissan (Dinissan), representante exclusivo de Nissan en Colombia, se convirtió en la primera marca automotriz en obtener el reconocimiento de ‘Sello Zoolidario’ del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, por la implementación de su establecimiento Pet-friendly (partidario con los animales).  

“En Nissan estamos orgullosos de recibir este importante reconocimiento que nos otorga el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Esto nos impulsa a seguir trabajando para generar acciones en pro de los animales y que nuestras vitrinas se conviertan cada vez más en espacios de inclusión, ya que las mascotas también forman parte de la familia”, comenta Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan, representante de Nissan en Colombia.

El ‘Sello Zoolidario’, entregado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá dedicada a brindar atención integral a los animales tanto domésticos como silvestres que habitan en la capital- tiene como fin reconocer a las organizaciones públicas o privadas que realizan acciones para promover la protección de los animales con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el cuidado y las relaciones entre la fauna y la comunidad.

Dinissan recibió el reconocimiento bajo la categoría «Huella Plata» por la implementación de los lineamientos del Instituto para convertirse en Pet-Friendly con acciones en tres frentes: inclusión, educación y protección de los animales.

En el componente de inclusión, el programa integral comprendió la adecuación para el ingreso de mascotas a las instalaciones de la vitrina del concesionario de Nissan Motorshow, ubicado en la avenida 19 con 124 en Bogotá; el cual cuenta con espacios exclusivos denominados “Pet Park”, con zonas verdes, juegos, punto de hidratación y canecas especiales.

En el frente de educación, Nissan a través de diferentes medios como tótems y redes sociales, comunica a sus clientes los derechos y deberes que tienen con sus mascotas cuando se encuentran en un establecimiento Pet-Friendly, asimismo realiza la difusión de mensajes que contribuyen a la sensibilización sobre la tenencia, adquisición y protección de las mascotas.

Por último, en el componente de protección, Dinissan y el Instituto de Protección y Bienestar Animal llevarán a cabo seis jornadas de adopción responsable durante el año 2019 en las vitrinas de la marca, invitando a la comunidad a brindar hogar a perros y gatos que lo necesitan.

“Para nosotros en el Instituto es una alegría ver cómo las empresas están involucradas en torno a la protección de los animales”, aseguró Clara Lucía Sandoval, directora del IDPYBA.

En primera medida la iniciativa Pet Frendly se llevará a cabo en concesionarios como Motorshow y Chía, con el objetivo de seguir expandiéndola a más distribuidores de la red Nissan a nivel nacional.

Con este reconocimiento, Dinissan reafirma su compromiso con la protección, adquisición y tenencia responsable de mascotas, así como el bienestar animal.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error