Stibo Systems trabajará con el Grupo Éxito en estrategia omnicanal

Bogotá, 10 de mayo de 2019.– Continuando con el plan de expansión y transformación a nivel nacional, El Grupo Éxito anuncia la adquisición de una solución en Master Data Management (MDM) de producto que ayudará a la organización a fortalecer su estrategia omnicanal, para incursionar en nuevos canales digitales y mejorar la experiencia al cliente.

La convocatoria fue liderada por el equipo comercial y alta gerencia del Grupo Éxito, seleccionando a Stibo Systems como su aliado para este servicio, gracias a su extensa experiencia en Gestión de Datos Maestros de producto en el sector retail con su solución MDM.

El reto de los datos

Actualmente el Grupo Éxito cuenta con una oferta de más de 1.3 millones de productos distribuidos en tiendas físicas y canales digitales. El reto consiste en que el crecimiento exponencial de productos se acompañe con información detallada de los mismos, mejorando los tiempos de salida de los productos al mercado y facilitando la toma de decisión de los clientes en cualquier canal de compra.  

A medida que existen nuevos canales digitales y consumidores cada vez más conectados, la experiencia con nuestras marcas debe ser única y fluida, independiente del canal con el que interactúan nuestros clientes. Queremos llevarlos a que vivan una verdadera experiencia omnicanal con nuevas ofertas, más productos, mayor detalle en la información de los productos y catálogos, interacción entre canales digitales y tiendas físicas, Chatbots, kioskos y nuevos servicios innovadores, lo que nos ayudará a brindar un trato personalizado”, así lo afirma Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial de Grupo Éxito.

Continuamos el camino a la innovación

Al tener un gobierno centralizado de sus datos se facilita el control total de la información de productos, lo que representa una nueva ventaja para la organización. “Muchas empresas en otros países en Latinoamérica han implementado nuestra solución de Master Data Management – MDM – abriéndoles la posibilidad de participar en nuevos canales, desde un eCommerce o Marketplace, hasta Google Shopping; adoptando nuevas tecnologías para diferenciar la experiencia al cliente, como la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial; fidelizando a los clientes, mientras se amplía la base de compradores”, concluye Ernesto Serrano Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica en Stibo Systems.