UALET, fintech colombiana en panel del IFC

Bogotá, 16 de mayo de 2019. Las cuentas de ahorro de los bancos tradicionales como única opción para inversión de montos pequeños, con tasas muy bajas, son cosa del pasado gracias a una plataforma creada por una empresa colombiana que, gracias a la tecnología, logró democratizar la inversión para las personas con pequeños capitales.

“Ese fue el mensaje central que, Camilo Zea, director de Pronus, empresa colombiana desarrolladora Ualet, expuso este miércoles 15 de mayo en el Global Privae Equity Conference en Washington D.C. (Estados Unidos), organizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés, perteneciente al Banco Mundial.

“Ualet, plataforma que usa la tecnología como base, permite democratizar la inversión para los clientes pequeños. Hoy su penetración es impresionante, llegando incluso a lugares en donde no hay presencia de sucursales bancarias, con la capacidad de llevar inversiones con rentabilidades atractivas», explicó Camilo Zea, director de Pronus, empresa colombiana, que fue escuchada

El poder del uso de la tecnología para la inclusión financiera es la voz que representa la firma colombiana Pronus, una banca de inversión disruptiva que estructura productos y negocios con el interés de multiplicar su valor. Desde esta boutique local se convirtió la comisionista de bolsa Afin, que llevaba cuatro décadas en el mercado, en una comisionista en su totalidad digital, llamada Ualet.

Ualet fue escogida por Finnovista como la fintech más innovadora de Sudamérica en 2018 y hoy es referente de América Latina, tras ser elogiada por instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo. Ualet está permitiendo a los colombianos invertir desde una aplicación con montos menores en rentabilidades altas.

De esta plataforma hacen parte 15.000 usuarios, dispersos en más de 140 ciudades de menos de 50.000 habitantes. A finales de este año, Ualet espera tener 45.000 clientes, democratizando el acceso a los mercados capitales.

Todos los proyectos fintech que se proponen desde Pronus se hacen en el marco de la regulación. Para Zea, esta es la manera correcta de hacerlo, y de ofrecer seguridad a los clientes.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error