Claro Colombia y Plug and Play, de Silicon Valley, firman alianza por la innovación en el país

Bogotá, 18 de junio de 2019. Claro Colombia anunció que se convirtió en la primera Telco de América Latina y la cuarta en el mundo en realizar una alianza estratégica con Plug and Play, uno de los principales ecosistemas de innovación ubicado en Silicon Valley, que conecta y acelera startups y corporaciones de diferentes industrias.

Gracias a este trabajo en conjunto, Claro seguirá consolidando su estrategia de innovación en el país, enfocada en identificar emprendimientos de alto impacto que potencialicen la consolidación de nuevas tecnologías, soluciones y modelos de negocios.

Felipe Villa Murra, director de Marketing y Transformación Digital de Claro, afirmó que “la innovación hace parte de la cultura de Claro, por eso, unirnos al ecosistema de Plug and Play nos permitirá continuar trabajando en la identificación temprana de nuevas oportunidades y la búsqueda de tecnologías disruptivas que nos permitan ofrecerle las mejores soluciones a todos nuestros clientes, tanto para personas, hogares y empresas, de la mano de las mejores ideas de Silicon Valley y en paralelo con el del talento de las startups colombianas”.

“Adicional a lo anterior, y en el marco de los objetivos del Gobierno Nacional de desarrollar la economía Naranja y la Cuarta Revolución, queremos vincularnos y contribuir a que los jóvenes encuentren oportunidades de desarrollo de sus proyectos que permitan que el país se convierta en potencia de startups”, agregó Villa.

Estamos muy entusiasmados por realizar esta alianza con Claro Colombia, ya que es uno de los operadores más grandes de América Latina. Juntos podremos liderar la  transformación digital mediante la interacción entre grandes corporaciones y startups, a fin de promover la inversión y desarrollo económico de la región”, afirmó Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play.

Plug and Play cuenta con 220 socios corporativos y 220 capitalistas de riesgo en su ecosistema, y ha incubado más de 6,000 nuevas empresas. Las inversiones exitosas de Plug and Play incluyen Rappi, Danger, Dropbox, LendingClub, PayPal, SoundHound y Zoosk.

Por favor síganme y denme un Me Gusta
error