Alianza entre Maps People y Servinformación facilitará localización digital en recintos

Bogotá, julio 8 de 2019.– MapsPeople, organización especializada en navegación en interiores y plataforma de Google Maps, ha establecido una alianza estratégica con Servinformación, empresa colombiana líder en localización inteligente, enfocada en el desarrollo de sistemas geográficos GIS, recolección de información y diseño metodológico de procesos, así como venta de bases de datos actualizadas y georreferenciadas, con el objetivo de brindar soluciones más integrales a las industrias que operan en la región suramericana.

Esta asociación permite que ambas compañías complementen su experticia y pongan a disposición de las organizaciones nuevas alternativas, basadas en la navegación digital en interiores y el procesamiento estructurado de datos, lo cual les permite ahorrar costos, aumentar ingresos y mejorar las experiencias en sus espacios físicos.

“En MapsPeople creemos en una presencia local y en poder conocer a los clientes a través de su idioma preferido. La asociación con Servinformación nos permite realizar entregas a clientes sudamericanos a través de recursos locales y ampliar nuestro soporte para el idioma español «, dice Gary Wood, Gerente Regional de Ventas, Sureste.

Actualmente, tanto Maps People como Servinformación son partners de la multinacional Google, respaldo que les permite el intercambio y aprovisionamiento de innovaciones tecnológicas para el desarrollo de plataformas optimizadas que propongan soluciones más rápidas a las industrias y a los usuarios. En este caso, se ha comenzado a implementar la próxima generación de navegación en interiores y wayfinding para distribuir y localizar de manera inteligente los espacios en recintos como universidades, aeropuertos, centros comerciales, estadios, entre otros. Se apunta a que la transición de la navegación desde espacios abiertos hasta interiores se aplique con mayor fluidez.

“En Servinformacion, estamos convencidos de que la alianza estratégica con MapsPeople nos ayudará a complementar nuestro portafolio de soluciones y poder llegar al mercado latinoamericano con una opción robusta de IndoorMaping, donde vemos un gran potencial en el mercado que nos permitirá apalancar los desarrollos con Google Cloud, Google Maps y podremos ofrecer a nuestros clientes diversas alternativas de localización inteligente” dice Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial Latam

De esta manera, las empresas en la región contarán con la posibilidad de reformar su productividad y tomar decisiones comerciales con un mayor margen de acierto, a partir de iniciativas como: soporte local en más de 10 idiomas diferentes, talleres anuales, seminarios web inspiradores, intercambio de conocimientos y mejores prácticas, así como la resolución de problemas a través de una vía más rápida.